En lo que respecta al Dax alemán, Cedillo afirma que “tendríamos que vigilar, por abajo, la zona de los 6.030 puntos y, por arriba, ver los 6350 puntos”. Y es que, como reconoce este experto, “ahora mismo estamos en una zona de resistencia de medio plazo, desde ahí va rebotando poco a poco, por lo que hay que vigilar los mínimos marcados esta semana y, si los perdiésemos el índice alemán podría ir a buscar os 5.744 puntos”. Por arriba -continúa- podríamos ver los 6.350, los máximos, para ir a los 6.600 puntos”.


En Estados Unidos reinaron los números verdes al cierre de ayer. Cedillo considera que “estaríamos en una zona de 11.380 puntos y, más arriba podríamos ir a testear los 11.281 puntos”.


Lluvia de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico, entre las compañías que hoy publican resultados se sitúa Chevron, una compañía que, técnicamente, “puede intentar nuevos máximos pues tiene una línea de tendencia alcista muy clara y, si la supera, podemos verla en los 89 ó 90 dólares por acción, por abajo hay que vigilar los 78,48 dólares”.

En nuestro país rinde cuentas al mercado Red Eléctrica que “tuvo una caída fuerte desde los 40 euros por acción en enero y el rebote que ha tenido esta semana es bastante bueno y ya se sitúa por encima de la media de las 200 sesiones, podríamos ver que llega a los 37,73 euros en el corto plazo”. “Pero creo que es una buena opción ahora mismo”.

SOS Corporación no es una acción apetecible para estar en ella”, reconoce Cedillo. “La compañía tiene un soporte en 1,68 euros por acción”. No obstante, “se podría seguir moviendo de forma lateral y llegar a los 2,54 euros por acción y, si las supera podría ser interesante estar en la compañía teniendo en cuenta que es una compañía pequeña y con poca liquidez”.

El oro vuelve a ser uno de los activos mas recomendados, en este contexto, desde Difbroker consideran que “el contrato de oro tiene que superar la zona de 86 dólares por onza para luego superar los 87,50 dólares, si los supera, el gráfico se está moviendo en una pendiente muy buena, por arriba podemos ver la zona máxima en los 94,80 dólares por onza”.

Recomendaciones

Entre las alternativas de inversión de Cedillo se sitúan los títulos de OHL pues “podría tener un rebote hasta máximos”. Pero también Intel que “ha llegado a una línea de tendencia que viene marcando desde 2004 y, si sigue así podría cambiar el signo del movimiento que lleva a la acción y verlo en niveles más altos en los 34,50 dólares en el medio plazo”, finaliza.