Los 10.890-10.800 puntos son el nivel “que nos marcarían que no ha pasado nada si se mantienen al cierre pero que nos hará pensar en una corrección mayor si se pierden” al cierre de la sesión. En el medio plazo, reconoce este experto, es que podemos ver niveles de 9.000 puntos aunque es cierto “que tampoco observo niveles excesivamente inferiores”.

En el Dow Jones los 10.750 puntos sería la zona de resistencia importante “y esos niveles son los máximos anuales. No creo que esos niveles queden superados y perfectamente el S&P podría alcanzar esa pata bajista. Los 10.900 puntos son los máximos anuales y ahí estamos”. Moro ve cercano el comienzo de una corrección importante.

En el euro-dólar cree que “es posible aprovechar esos niveles para tomar posiciones desde que cayó a los niveles de 1.50 unidades”. Este experto reconoce que se ha detenido en torno a los 1.34 dólares “y creo que podría ir a buscar 1.38-1.40 y sólo por encima de estos últimos cabría pensar en la recuperación de los 1.43-1.45 dólares”. Si tuviera que tomar una posición “compraría euro contra dólar esperando cuando menos esa zona de 1.38”.

El barril de crudo está en el entorno de los 81 dólares “y aquí merece la pena esperar. Se está mostrando bastante errático desde que canalizó la subida desde primeros de julio y hasta que no vea precios por encima de 84 dólares no tomaría posiciones”. Por encima de ese nivel “probablemente buscará niveles máximos con objetivo en 90 y 103 dólares por barril”.

 

Compañías pequeñas y medianas como Reyal Urbis que hoy ha anunciado la renegociación de su deuda. Un valor que ha sido líder en la sesión pero que “con estos movimientos y en un título que pasó de 1.50 a 7 euros…soy incapaz de establecer ningún tipo de estrategia”. En 3.25 euros “está la referencia ahora mismo para seguir pensando que el rebote que acumula sea capaz de llevarlo de nuevo a la zona de 4-4.20 euros”.

Recomendación de compra en la sesión tanto para Codere como Tecnocom. eSTa última “lleva mucho tiempo moviéndose en 2.60-2.80 euros. De ahí trata de reaccionar sin conseguir ningún máximo relativo importante superior al anterior”. Moro admite que ahora mismo “nos deja un stop en los 2.90 euros y mientras esté por encima habría que mantener posiciones”. En el caso de Codere “la resistencia importante es la de 7.40 euros y la estrategia depende de cuál sea la posición de cada cual”. Ahora mismo “ya está manifestando una directriz alcista y cuya tangencia es la zona de 6.60 euros, soporte más interesante tanto de beneficios como de pérdidas” en este momento.

El gráfico de Prisa – que ha recibido una mejora de recomendación durante la sesión- muestra que “la vela negra que nos dejó fue muy importante y lo mejor que queda decir del título es que está visitando un soporte importante y sólo por la contundencia del mismo tomaríamos posiciones compradoras que no situaría por encima de los 3.50 euros”.