Parecía que los mercados de renta variable cerrarían una semana de subidas y, no parece ser así. A pesar de ello, el Dow Jones ha recuperado los 9.000 puntos. Una revalorización de la que
Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker se fía “sobre todo después de la caída que lleva acumulada”. El índice “ha chocado con una línea de tendencia bajista en los 9.200 puntos” y, de superarla “podría ir a buscar los 9.500-9.600 puntos”. Una situación pareja a la que muestra el SP -500. Cedillo admite que el “rebote ha sido significativo” y por encima de los 825 puntos “tiene camino hacia los 1.000 puntos tranquilamente”. Más volátilidad presenta el Nikkei
que “está en mínimos y es probable que recorte hasta los 7.8000 puntos”. Sobre la situación del Ibex 35, Cedillo recuerda que “seguimos con una volatilidad extrema” y que cierres por debaj ode 8.580 puntos “le llevarían a niveles más bajos”.

En el mercado de divisas, apuesta por “vender euro y comprar dólar” como una buena opción “de cara a estructurar una cartera”. Este experto recomienda ver si la zona de 1.2330 actúa como soporte pero apuesta por “un movimiento lateral ligeramente alcista hasta los 1,33 dólares para volver a caer”.

El gestor de Dif Broker cierra la estrategia de Vueling y confirma que Iberia “puede volver a niveles sde 2,24 euros”. En Bankinter no entraría “aunque por debajo de 7,69 euros se pondría corto” a través de CFDs.