La prudencia es el término más repetido por Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker a la hora de afrontar cualquier estrategia ante un mercado “que se encuentra en una fase de pánico vendedor y que podría seguir cayendo”. Es por ello que su recomendación –para quien esté fuera del mercado- es la esperar “a ver si vemos un suelo o seguimos cayendo”. Sobre el comportamiento que viven los índices europeos, Cedillo destaca el
DAX “con un soporte en los 4.500 puntos” y para el que vigilaría niveles de soporte en los 4.150 puntos y 3.500 puntos.

A pesar de la decisión que han tomado esta semana los Bancos Centrales – de rebajar los tipos de interés en medio punto porcentual de forma coordinada- la relación euro-dólar “se ha quedado en los niveles en los que estaba”. La apuesta de Cedillo es que ésta “seguirá cayendo”. Una opinión contraria es la que tiene sobre el Bono Alemán “que está en una zona de subida fuerte y, de rebasar el nivel crítico de los 117,23 puntos, podría dirigirse a los 118,50 puntos”.

Entre las estrategias, con Santander estaría fuera “tras perder los 9,76 euros” a pesar de haberse portado bien con respecto al sector mientras que Grifols “también a tocado los 4,60 euros previstos” mientras que para Rio Tinto estamos prácticamente a un tick de ver una estrategia ganadora “si nos ponemos cortos en la compañía y alcanza los 67,50 dólares”.