En nuestro artículo anterior, tratábamos la manera de crear una buena de estrategia financiera en base a los problemas a los que el empresario se puede enfrentar.

Al hilo de esta cuestión, es interesante conocer qué ventajas reporta potenciar la estrategia financiera basándose en la diversificación de fuentes de financiación incluyendo diferentes vías sobre las que captar fondos necesarios para el desarrollo del negocio.

 

 

Ventajas de diversificar en fuentes financieras

Incluir ciertos métodos financieros que no son los comunes y tradicionales, provoca que las empresas tengan más capacidad de reacción ante posibles situaciones de crecimiento o, por el contrario, puedan afrontar mejor situaciones de necesidad. Con ello, las ventajas son:

Diversidad en la procedencia de los fondos

Que la procedencia de los fondos sea diferente, ayuda a constituir un sistema de financiación mucho más fuerte y sólido.

Además con el panorama macroeconómico relativo a las decisiones económicas del Banco Central Europeo en cuanto a la compra de deuda o las posibles subidas de tipos, que se auguran más tempranas a la fecha estipulada, y que cambiarán por completo la situación en la que nos encontramos, será muy beneficioso no depender de una única fuente.

Mayores posibilidades de financiación

Las diferentes situaciones en las que una empresa puede encontrarse, le convendrá más un tipo de financiación u otra. Si a esto le añadimos que las fuentes financieras también modifican sus condiciones, el hecho de tener varias posibilita la financiación en cualquier momento en que la empresa lo demande.

Si por ejemplo nos remontamos a la crisis bancaria en la que multitud de entidades financieras tradicionales “cerraron el grifo” a muchas pymes se pudo observar la catástrofe tras la que muchas empresas tuvieron que cerrar. Si en ese momento en el que la sociedad estaba tan bancarizada, hubieran existido fuentes alternativas como las que hoy día se están desarrollando a pasos agigantados, como es el crowdlending, los problemas se hubieran reducido.

Mayor capacidad de negociación con proveedores financieros

Cuando un empresario tiene más de una vía y por ende diferentes condiciones en cada una de ellas para financiarse, conseguirá unas condiciones generales financieras más ventajosas.

Tendrá el lujo de comparar “el precio” y las condiciones financieras de cada fuente y escogerá, en base a sus necesidades, la más adecuada, además de poder negociar las que más le convenga permitiendo un saneamiento de las finanzas de la empresa.

Es interesante que conozcas la vía alternativa que nombramos, el crowdlending. Esta alternativa financiera, además de ser el perfecto aliado para la cartera financiera de las empresas, conecta directamente esa financiación con la inversión particular creando así la  economía colaborativa que arroja condiciones muy ventajosas para ambas partes.

Si quieres saber más sobre cómo invertir en crowdlending, descárgate de forma gratuita esta guía de inversión en crowdlending que MytripleA ha desarrollado para ti.