Cada semana Luis Lorenzo, analista de Dif Broker analiza la situación técnica de los principales índices y concretamente el Ibex35.

El ibex35 vuelvea la misma situación preBrexit. Todos los índices, a excepción del italiano, han recuperado los niveles previos al Brexit en torno a los 8.900 puntos. Si graficamos esto en un plazo de dos-tres meses tendríamos una envolvente perfecta que dejó proyecciones alcistas.  En los mínimos de 7.400 puntos el Ibex ha construido muy bien máximos y mínimos crecientes y la teoría es que deberíamos de intentar buscar los 9.200 puntos, por donde pasan resistencias importantes de marzo, abril, mayo y junio y también fueron mínimos de 2015 con lo que es un nivel importante. 

A nivel macro la realidad es que el escenario es bastante diferente. 

En gráfico de cuatro horas, tuvimos tras las subidas desde los 8.400 a 9.130 puntos, unas cuantas jornadas consecutivas al alza y ahí corrigió. Para mí la clave está en cerrar el hueco de os 9.000 puntos, lo que nos daría proyecciones hacia la zona de 9.230 puntos. En caso contrario, lo que hemos hecho con la caída es un pull-back para probar el hueco bajista y si cerramos por debajo de 8.750-8.700 puntos podemos tener otra onda al menos a buscar el origen del movimiento, en los 8.400 puntos.