En las actas del FOMC de ayer se pudo ver que hay varios miembros del organimos que temen que la debilidad del crecimiento mundial, sobre todo en Europa, pues contribuir a que siga apreciándose el dólar.

EURUSD
El euro ha caído en torno a un 8% en el año frente al dólar. El precio reposa en la línea de tendencia de largo plazo que viene desde octubre de 2005. Está rebotando ahí. El precio se está dando la vuelta desde la media móvil de 200 sesiones. Si perdiéramos esta zona.

Desde el punto de vista macro, la ventana que se abre con la fortaleza del dólar, hará que las divisas ligadas con materias primas que viven un súper ciclo alcista, se vengan abajo, como el dólar australiano o el canadiense. También el yen se puede venir abajo por la política monetaria del BoJ.

GBPUSD
La libra tuvo un retroceso muy fuerte tocando los 1,72, pero en la zona de 1,60 se ha parado y está rebotando. Creo que podríamos tener un pull back a 1,63. Una vez que el precio consolide la vuelta de las dos medias móviles de 20 y 50 sesones, operaría. Ahora bien, la libra está en sobreventa y la economía inglesa está muy fuerte, lo que puede conllevar a rebotes de la libra.