Esta jornada es importante en los mercados, también en el de divisas, debido al referéndum de Escocia, que podría provocar fuerte movimientos en la libra.

EURUSD
El euro salió de la directriz alcista y ahora mismo hay un soporte en 1,29, pero está en una zona de indefinición. Lo lógico sería esperar a ver qué hace a cierre de mes a ver si respeta esta zona. Atención a la salida del precio de las medias móviles y la ruptura de la directriz alcista que nació en el suelo de Draghi.

GBPUSD
Ahora mismo el cruce está en un sándwich pero los grandes operadores se están posicionando a favor de un rebote de la libra. Además, la economía inglesa está aportando datos de crecimiento. A priori, y dejando el referéndum de Escocia de lado, los fundamentales de la libra son sólidos y acumula sobreventa.

GBPJPY, EURJPY y USDJPY
Actualmente, la divisa más débil es el yen por la política del Banco de Japón y el poco calado de las reformas estructurales.
En el cruce GPYJPY las medias móviles de corto plazo están situadas unas encima de otras. El ADX está por encima de 35, lo que indica que está en tendencia.
En el cruce USDJPY el ADX también está por encima de 35
EURJPY el ADX está por encima de 35. Está recuperando el 38% de la corrección, lo que supone una zona importante. Podría ir hasta los 145 euros, zona donde nos podríamos posicionar.