"La evolución entre ambos bancos es bastante similar. 

BBVA ha superado la resistencia en 6,5 euros, en la jornada de ayer realizó una figura de consolidación. En el corto plazo  observamos una figura de martillo que podría ser un cambio de tendencia. Si este jueves cierra por encima de los 6,85 euros por acción, sus precios deberían buscar el 7,86. 

Banco Santander. Su situación es contraria a la de BBVA. Ha perdido sus mínimos en 6 euros y también los 5,3, nivel que si no consigue superar, su objetivo será buscar el soporte en 4,80 euros por acción. El objetivo sería la superación al cierre de 5,25/5,30, posteriormente los 6 euros para luego atacar los 6,57 euros por acción. 

El volumen del Banco Santander es mayor que el de BBVA, con mayor volatilidad en el caso de BBVA en el que estamos pendientes de soportes en el corto plazo. 

IBEX 35: los mínimos de jornadas anteriores han sido perdidos en intradía, pero no al cierre, lo que podría llevarle a buscar cotas alcistas en 8.700. Pero, de perder los 7.800 puntos podría buscar los 7.500 puntos, posteriormente los 7.200 puntos. Estamos muy pendientes de ver si pierde o no esos 7.900 puntos. Aunque si aguanta este nivel, atacaría nuevamente los 8.200/8.500 puntos. 

Respecto al nivel de volatilidad, vemos fuertes bandazos que benefician a los inversores cortoplacistas."

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información