Indra regresa a la cotización con alzas -fue suspendida por la CNMV antes de la apertura del mercado- después de que Unión Fenosa haya anunciado la venta de un 10% a Corporación Financiera Alba. Alberto Rodríguez, director de RV de Hermanos Moro Af, afirma que Indra “se encuentra en una zona de resistencia por la tendencial bajista que tiene su origen en noviembre de 2007”. Ahora -continúa- “en la zona de 15,90 euros podría tener una resistencia importante pero la noticia de hoy ha hecho un movimiento al alza interesante por lo que aquellos que estén posicionados deben seguir con los títulos en cartera”. “Tomaría posiciones por encima de 16 euros, su aspecto técnico es bastante bueno”, señala.

En lo que respecta a Corporación Financiera Alba
, desde el punto de vista técnico este analista cree que “lo está haciendo igual que el resto de títulos y su directriz alcista respeta que los precios sigan al alza”. “Creo que es un título que, aunque sí mantendríamos, no tomaría posiciones hasta que no tenga un recorte hacia la zona de los 32 euros”, apunta. A partir de este momento, Rodríguez estaría pendiente “para volver a posicionarnos en la acción”.

Telefónica es protagonista de la jornada después de que la prensa británica haya publicado su interés en T-Mobile. En este sentido, desde Hermanos Moro AF consideran que “la operadora española continúa siendo alcista y es un título que se puede comprar con la tranquilidad que da la renta variable”. Por ello, este analista cree que “seguirá subiendo hasta la zona de 16,90 euros, el siguiente nivel de resistencia”.

Repsol YPF confirma ofertas sobre YPF, “una compañía que está cerca de la resistencia de 17 euros, un nivel que no le costará mucho superar”, comenta Rodríguez. “Mientras se encuentre por encima de esta cotización podríamos empezar a tomar alguna posición”, finaliza.