“El Dax alemán sigue siendo el índice que mejor se comporta, está por encima de la media de 200 sesiones”, explica Cedillo. Este índice tiene el objetivo n la zona de los 6.650 puntos, por abajo vigilaría la zona de 6.020 puntos”.


Respecto al
S&P500, Cedillo reconoce que por el momento se “mantendría cauto”. Este índice “ha estado jugando con su media móvil de 200 sesiones y desde ahí sube, aunque con poca fuerza, puede tener un movimiento hasta la zona de los 1.130 puntos que si los supera podría tantear la zona de los 1.150 puntos”. Por abajo, “el soporte está en los 1.041 puntos”. Respecto al Dow Jones, desde DifBorkers señalan que habría “una primera zona de resistencia en los 10.727 puntos y más allá iría a os 11.190 puntos. Por abajo el soporte está en 9.790 puntos, que no debería perder”.

En el mercado de divisas, este analista considera que “el euro puede seguir corrigiendo toda la caída y manejamos la zona de los 1,25 dólares como primera resistencia pero puede ir más arriba incluso hasta los 1,28 unidades”.

Dentro del mercado de materias primas, este experto recomienda estar en el oro, un activo que “tiene una resistencia importante en la zona de 1.250 dólares y podría llegar a los 1.300 dólares”. “El oro sigue una línea de tendencia que indica que el valor podría corregir y buscar una pendiente más suave”, señala.

Entre las compañías protagonistas de la sesión se vuelve a situar el sector bancario. Y no es para menos, las entidades financieras son las que presiden el selectivo español con grandes rebotes. Centrándose en el BBVA, Cedillo, considera que tiene “una resistencia muy cerca de los 9,10 euros por acción, más allá nos irisamos ala zona de 10,30 euros”. Por abajo -continúa- “a corto plazo, la zona de los 8,55 euros seria un primer soporte que si los pierde puede volver a la zona de los 7,27 euros”.

En lo que respecta a Banco Santander, “se mueve en un canal bajista muy bien definido y ahora mismo la primera resistencia la encontramos en los 9,53 euros por acción que si los supera podría irse a los 10 euros”. Por abajo, “los primeros soportes que encontramos están en la zona de 8,79 euros. Si los perdiese podría ir a nuevos mínimos”, afirma.

Buen comportamiento también entre los títulos de la banca mediana. En lo que respecta a Banco Sabadell, “sigue moviéndose en una tendencia bajista, peor no ha perdido mínimos y de ahí ha rebotado con fuerza”. No obstante, “puede tener un recorrido hasta los 4,19 euros y mas allá 4,40 euros. Por abajo, 3,39 euros como zona de soporte y los 3,18 euros”, apunta. En lo que respecta a Banesto -continúa- “se mueve también en línea bajista, esta en una zona de resistencia en los 7 euros que si supera puede ir a los 7,39 euros, incluso a la zona de los 8 euros en el corto y medio plazo”.

Bankinter se está moviendo en una línea bajista, han hecho una acumulación importante tiene recorrido al laza”. Como primera resistencia “estaría en la zona de 5,80 euros por acción mientras por abajo habría que vigilar la zona de los 4,50 euros”. Banco Popular, “tiene una situación similar, aunque la consolidación la ha hecho un poco peor, la resistencia inmediata está en la zona de los 4,71 euros”. Y, en caso de que continuase “la siguiente zona seria los 5,52 euros. Por abajo, zona de los 4,21 euros puede funcionar como soporte”. “Todas las financieras pueden ser buenas opciones para aprovechar con el rebote”, finaliza.