El crowdlending se gestiona a través de plataformas de financiación participativa que se encargan de la gestión de las solicitudes de préstamos fondeados con los ahorros de los inversores que se dan de alta en dicha plataforma a cambio. La finalidad de los inversores es conseguir una rentabilidad atractiva por depositar su dinero en los préstamos otorgados a las empresas.

En el marketplace el inversor podrá ver todas las operaciones que están disponibles para invertir en cada momento y así ellos puedan decidir en qué proyecto invertir. En dichas solicitudes, los inversores pueden encontrar información de la empresa, proyecto que van a financiar… y lo más importante, la rentabilidad que van a recibir por ello.

Tipos de inversiones en crowdlending

Generalmente, las operaciones que se fondean a través del crowdlending son operaciones de alta rentabilidad y riesgo medido. Este tipo de operaciones brindan la posibilidad de obtener rentabilidades atractivas de entorno al 7%, asumiendo un riesgo medido ya que las plataformas realizan un análisis de viabilidad previo a la aprobación de la operación de préstamo.

 

 

Actualmente, existe otro tipo de inversión en préstamos garantizados por SGR. La diferencia con respecto a las operaciones anteriores es que estos préstamos están garantizados por Sociedades de Garantía Recíproca, por tanto el 100% del capital invertido y los intereses ordinarios de la operación están asegurados. De esta forma, son el aliado perfecto para toda cartera de inversión al garantizar mes a mes una cuota compuesta por capital más intereses asegurada por dichas entidades. Estas operaciones garantizadas son únicamente ofrecidas por MytripleA.

Puedes visitar el marketplace de MytripleA y ver las opciones que actualmente están disponibles para invertir.