Continuará la tendencia alcista en los mercados, así de contundente se muestra Alberto Rodríguez, colaborador de Estrategias de Inversión
. Y es que “el mercado no muestra síntomas de debilidad”. Este experto considera que “para hacer operativas tanto a corto como a largo plazo, tenemos que tener una mentalidad compradora con los 11.570-11.550 puntos como soporte”. La pérdida de ese nivel nos llevaría a una corrección mayor “pero tenemos que seguir comprados y con la idea de que todavía queda recorrido al alza”. Las ventas ahora mismo salvo especulación o intradía.

En Europa sucede algo distinto pero “una vez que el DAX tocó en octubre la zona de los 5.900 puntos, no ha vuelto a alcanzar esos niveles”. Será precisamente la superación de esa resistencia “una razón suficiente para comenzar a tomar posiciones”. Más a corto plazo “es importante superar los 5.850 para pensar en que nos acercaremos para acercar al Ibex35 a los 12.400 puntos”.

De la misma forma que ha recuperado el mercado europeo “puede remontar el americano”. Hoy se conocerán muchos datos económicos “que han sido rebajados a la baja. El mercado bajará si no se acerca a las estimaciones o de lo contrarió encontrará motivos para subir en caso de que sean algo mejor que las expectativas”. Lo que más claro ve este experto “es que sigue habiendo máximos crecientes y por lo tanto creo que debería tener otros 500 puntos de subido”. En los 11.000 puntos presenta otra resistencia “por lo tanto que llegue a este nivel es factible”.

Respecto al mercado de materias primas, el crudo “siempre que supere la zona de 80 dólares podría estar dibujando un escenario de continuidad alcista”. Si pierde los 74 dólares "podríamos ver recortes hasta una zona inferior"