El escenario que se presenta ahora para el índice español "es ir a los máximos en 11.950 puntos" explica Roberto Moro, director de Moro y Valverde Asesores. Sigue pareciéndome factible el escenario por el que buscaríamos los 12.400 puntos y además es uqe incluso en los peores momentos – hablamos de la jornada del jueves y viernes- no se llegó a perder ningún nivel de consideración. Desde que se viene manifestando la tendneica alcista “la sucesión de mínimos relativos crecientes es perfecta y, no sé si subiremos, pero lo cierto es que así no se baja”. Por debajo de 11.260 puntos “es muy considerable soporte y que nos haría pensar en un cambio de tendencia” en el selectivo español.

Por lo tanto, recomendación “hay que seguir comprado”. Incluso quienes no se hayan creído nada de este escenario “siempre tenemos los títulos” a no ser que “según el horizonte de inversión no se hayan cancelado stop loss”.

El Dow Jones también se ha detenido en la zona me parece probable que vaya a buscar los 10.920-10.925 puntos además “como consecuencia de la figura que nos ha llegado de vuelta, la proyección mínima no se ha cumplido”. Lo que le alienta de que el escenario sigue siendo de continuidad alcista. Niveles relativamente peligrosos “la pérdida de los 9.200 puntos que se vería ampliada con la pérdida de los 9.090 puntos”.

Telefónica “está rompiendo la zona de los 19.10 euros, el aspecto es muy alcista al igual que sucede en Banco Santander”. Su objetivo, explica este experto, son los 21.50 euros “sus máximos históricos en gráficos que ya tengan descontado el pago del dividendo”. Nivel a tener muy en cuenta como soporte “el de los mínimos que nos ha dejado en las dos jornadas anteriores, en los 18.30 euros”.

Santander tiene recorrido “porque es lo mismo, no tiene otro objetivo salvo los máximos históricos”. Al final “siempre tenemos que hacer lo que nos dicen los gráficos”.

Banesto a corto plazo se enfrentará a una resistencia en los 10 euros "aunque a corto plazo la superación de 9.65 euros ya nos indicaría fortaleza". Aunque Moro no se posicionaría en esta compañía en este momento "considera que el stop estaría en 8.65 euros y más a corto plazo los 9 euros".

 

Los niveles para vigilar “en el Ibex35 son los 11.950 puntos”. Lo que pasa es que “incorporarse al mercado es complicado porque precisaríamos de los filtros adecuados para dar por válida esa tendencia”. En el caso del Dow Jones “los 9.940 puntos, los 2.915 puntos del Eurostoxx y en el DAX los 7.760 puntos”, explica Roberto Moro, director de Moro y Valverde Asesores. Sin embargo, considera que hay otras formas de entrar en el mercado: “BBVA ha rebotado justo dejando formando un canal y con que vaya a buscar el techo en 12.30-12.35 euros se puede aprovechar”.

Prosegur ha sido llegara la resistencia en 29.10 eurosp ara luego girarse. Es tremendo el giro que ha hecho aunque “necesitaría ver dos precios de cierre por encima de 29.30 euros y entonces entraría con la seguridad de que podría ir hacia los máximos”.

Banco Pastor “me ha decepcionado un poco, sin romper soportes en 5.35 euros donde se ha detuvo en los peores momentos”. El título simplemente por la forma que tiene “cuando se ponga a tirar lo hará de una forma tremenda y dará paso a una tendencia alcista - como ya se está yendo algo por debajo del 50% de la vela del día 1 de octubre- y esperaría un acercamiento a la zona de 5.60 euros”.

En Ebro Puleva el problema es que tiene una resistencia desde diciembre de 2007 en los 12.90 euros y que no ha podido con ella. Si es capaz de superarla podría ir a buscar “los 13.80 euros. Creo que merece la pena ver que es capaz de confirmar esta ruptura”.

Sobre ING es desde hace tiempo “el título que más me gusta dentro del Eurostoxx y que, pese a las correcciones que ha tenido en las últimas jornadas, es un título que cuando tiene bandazos son de consideración”. Es un título que sufrió mucho “es muy volátil pero si somos capaces de poner poco dinero en el título y permitirnos un stop loss más flexible para ir aumentando oposiciones es una buena estrategia”. Un título que con que vaya a buscar niveles de corrección proporcional dará alegrías.

A este experto le gusta Iberdrola, Gas Natural y de momento para entrar “pocos más, si acaso BBVA pero no más allá de un 4-5%”, concluye.