IBEX 35

Soporte en el Ibex 35… está empezando a perder el que perdió el día 15. Vamos a estar muy pendientes. El bono italiano no deja de marcar mínimos se encuentra en 118 y los nivelazos que está empezando a perder el sectorial bancario europeo.

Si realmente se produce un escenario de caída importantes de medio y largo plazo no creo que sean especialmente castigados. Soy bastante pesimista, la verdad.

Creo que ya hemos vivido el rebote. Muy cortito, en forma de pullback prácticamente. Era además lo más previsible ante las contundencias de las caídas previas.

Solaria

La pérdida de 4,75/4,80 conllevaba más caídas y así ha resultado. Su principal objetivo ahora mismo es la zona de 3,43. Muy por debajo del nivel actual y de los mínimos.

DIA

Lo he vivido con sorpresa. No era de esperar una caída tan brutal. Al final la sensación que se te queda. Cuando hay una posibilidad de opa parece que hay un interés real de que pase. Da que pensar esto siempre va en contra del inversor particular. La propia empresa tiene que salir a decir el impacto en su balance de algunos países sudamericanos. ¿Eso justifica una caída de un 60% o un 70%? No. La caída puede obedecer a criterios más espúreo.

Telefonica

Parecía en proceso de recuperación. Lo estaba haciendo bastante bien. Pero toda ha sido tantear la zona de 7,10/7,15. Resistencia horizontal tremenda. Todo ha sido tocarlo y venirse abajo. Comienza a tener de nuevo el mismo aspecto negativo que el conjunto del mercado. Camino de nuevo de buscar la zona de 6,60.

Grupo Ezentis

Está tratando por todos los medios de mantener la zona de 0,62/0,61 euros. Si empezamos a ver precios de cierre por debajo de 0,60. Lo problemático es que ahora está atacando el soporte. Por debajo de 0,60 es muy peligroso.

BBVA

Estaría en liquidez en los momentos actuales. BBVA viniendo como viene de precios tan altos, mucho me temo que si le digo que si pierde la zona de 5 se tiene que vender. No me van a hacer caso. Que lo neutralice a través de CFDs.

Banco Santander

Niveles similares para Santander al de BBVA. Es los 4,10. Si baja a 4, que es un importante soporte, pero debajo de 4 haría exactamente los mismo, tratar de inmunizar esa posición.

Fluidra

El primer soporte importante en 11 euros, el siguiente, en 10. Zonas por debajo de las cuales podría complicarse el escenario lateral. Un título que el conjunto del mercado por su discurrir no le ha dado subir más. Por debajo de 10 tiene una pinta fea. ¿La aproximación a 11 o 10 euros es una buena entrada? Dependerá del contexto del mercado. Habrá que verlo en su momento.

Oro

Por una cuestión macro, si finalmente se dan las correcciones, el oro puede ser uno de los grandes beneficiados. Ha roto una figura triangular cuya proyección mínimo anticipa subidas del 4%. Es un buen subyacente. Me parece una buena opción.

Zardoya Otis

Puede subir pero de momento está bajando y desde el ático. Perdida la zona de 6,60 parece que puede no tener freno hasta la zona de 5,5 euros. No es buen momento para entrar. Si llega a 5,50 esa es una zona de control absolutamente brutal. La viene manteniendo prácticamente desde 2008. Si tiene una recuperación podríamos contemplar como un pullback.

Declaraciones a Radio Intereconomía