En el muy corto plazo, los 1.180 puntos del S&P debería ser el nivel a vigilar "y cuya superacion nos llevaría a niveles superiores", reconoce Eduardo Vicho, Codirector de EJD Valores. El potencial  alcista de EEUU sigue presente "sobre todo con una temporada de resulados que ha dejado un beneficio por acción (BPA) superior en un 54% al publicado el año anterior". En el plano económico, Vicho advierte de que "mientras en Estados unidos están empezando a retirar algunas de las medidas cuantitativas, en Europa seguimos inyectando liquidez al sistema". Las cantidades han sido equivalentes "pero allí ya se están reitrando...lo que nos hace pensar en el diferencial existente entre ambas regiones".

En el sector tecnológico, contijnúa la batalla entre Microsoft y Google un día después de que Microsoft haya lanzado el Office 2010 para hacer frente a su competidor. Un sector que sigue siendo "uno de los grandes protagonistas". El Nasdaq fue el primero en romper los máximos anteriores . Sin embargo, los resutlados fueron  buenos y el mercado les castigó "por lo que vemos síntomas de sobrecompra, de agotamiento que nos hace pensar en una corrección en los últimos meses". Este experto reconoce que es un valor que está expuesto al ciclo "y aprovecharíamos cualquier recorte para entrar".

En un momento en el que existen tantas incertidumbres, hay que escoger las compañías con criterios como el dividendo ,un roe elevado, beta reducida y con diversificación geográfica. Y en un momento en el que el petróleo cotiza a niveles de 75 dólares, Chevron es una  buena alternativa.