Samuel Sierra dice que Telefónica, que es uno de los grandes de nuestro Ibex, “se está comportando al unísono del Ibex, es casi una réplica de su movimiento aunque podemos observar que está respetando en todo momento las directrices alcistas”. El analista explica que “más bien, está en una especie de triángulo que no sabemos hacia dónde romperá”, pero considera que “de esta zona, vamos a salir hacia arriba”.

Cree que “en este momento dentro de las cotizaciones en torno a los 17-16,90 aproximadamente, Telefónica está en zona de compra, todavía acotado por esa zona de los 17,60, podríamos ver que ejerce de resistencia”. Sierra apuesta más “hacia esa zona de 17,60-17,50 que a una ruptura de los 16,90.”

En el corto plazo, explica que “vamos a seguir con una lateralidad, marcada por esta figura en forma de cuña en la cual, la zona de 16,90-17, sería una zona para comprar. Y añade que “en el caso de los medio placistas incluso para mantener” Concluye afirmando que “Telefónica está muy fuerte, mantiene beneficios y mantiene contentos a los accionistas que es lo más importante para haber medios plazos. Ir positivo con el valor”.