- Christophe Grosset: ¿Qué es Spectrum Markets y qué le diferencia frente al resto de la competencia?

Spectrum Markets es una nueva bolsa de valores -sistema multilateral de negociación-. Las principales diferencias son bastante sencillas: somos nuevos, nacimos hace dos años para los inversores minoristas. Spectrum Markets está pensada para las necesidades del inversor minorista. Somos transparentes, estamos regulados lo que nos diferencia de las otras soluciones que se han desarrollado a lo largo de los últimos cinco años. Además somos una plataforma paneuropea, que está en España, pero también en Francia, Italia, Alemania, los países nórdicos… Al final ofrecemos la misma experiencia de trading en todos estos países a los inversores minoristas. En definitiva, hay un enfoque común para el inversor minorista español y el italiano, más que entre inversores institucionales e inversores minoristas. Somos el futuro del trading.

-  Michaell Hall: Superan los 1.000 millones de derivados titulizados negociados desde su lanzamiento en otoño de 2019... ¿Cómo explican este crecimiento?

Es una gran pregunta, el trading se ha visto respaldado por el efecto de la pandemia. En general, la demanda del trading minorista está aumentando, y lo que nos diferencia es la manera de tratar esta demanda… a través de un mercado transparente y una operativa tanto a corto como a largo plazo y eso es lo que ofrece Spectrum Markets.

- CG: ¿Qué productos ofrecen y cuáles son los más demandados actualmente? 

Realmente nosotros empezamos con productos apalancados como centro de negociación con la idea de permitir a los inversores hacer más operaciones. Después del éxito que hemos tenido al alcanzar 1.000 millones de derivados titulizados negociados, pronto vamos a ofrecer la posibilidad a los inversores operar con una visión de medio plazo a través de coberturas, productos que ofrecen un mayor cupón... Por la alta demanda que tienen estos productos, especialmente en España e Italia. También podrán acceder a otro tipo de activos ante las transformaciones que estamos viviendo. Hoy queremos ofrecer al inversor que acceda a todos estos productos desde un sitio regulado. Evidentemente es mi visión, pero Spectrum Markets es más que un mercado, estamos desarrollándolo y por eso preguntamos a los inversores, a los brokers... qué necesidades tienen.

- CG: ¿Con qué objetivo llegan a España y cómo ven el mercado español? 

Lo primero que debo decir es que España es uno de los mercados más activos en Europa. A mi no me gusta hablar de los mercados de cada país, pero como inversores los españoles son muy activos en renta variable, al mismo tiempo está reaccionando bien ante la innovación y ahí vemos a las criptodivisas y el auge que están viviendo. Desde un punto de vista global vemos que los brokers son muy activos para innovar y ofrecer los mejores servicios así como las fintech. Vemos que los tiempos están cambiando y es momento de que los inversores españoles accedan de una manera barata a un mercado con más productos. En Spectrum Markets no se pagan comisiones -en las operaciones de Turbo 24- y se opera durante 24 horas al día. En definitiva, en España es tiempo de cambio porque los inversores lo necesitan.

- CF: ¿Qué garantías ofrece invertir a través de Spectrum Markets?

Es uno de los temas más importantes. Cuando uno invierte es realmente complicado saber en qué invertir, el mercado es siempre impredecible, puede subir, puede bajar… por lo que es difícil predecir. ¿Qué hacemos para ofrecer garantías a los inversores? Dos cosas: somos un mercado regulado por el regulador alemán, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin, por sus siglas en alemán), en diez países europeos entre ellos España y un mercado regulado significa reglas claras, precios claros y claridad en la forma de operar. Y otra garantía que tenemos es que garantizamos la mejor experiencia de trading en comparación con cualquier otra plataforma ya existente en Europa.

Michael Hall: Spectrum Markets es un sistema de negociación multilateral paneuropeo diseñado especialmente para el inversor minorista. Ejemplo de ello es que estamos abiertos 24 horas, cinco días a la semana, lo que permite a los inversores operar cuando ven una oportunidad. Por tanto, la especificad de Spectrum Markets es la oportunidad de acceder al mercado con un enfoque innovador, con costes ajustados y transparencia dentro de un entorno seguro.