Tras la Semana Santa y la festividad del Lunes de Pascua, iniciamos la semana analizando el Euro Stoxx 50 en gráfico semanal, considerando el último cierre de la semana anterior, es decir, del pasado jueves 18/04. El índice marcó una vela muy buena con cierre del mercado a niveles 3.499 en la parte alta de la misma, pero se empieza a notar un cierto agotamiento, sobre todo el último día de cotización, con menor volumen y la salida de papel.

Soportes fiables a medio plazo en el Euro Stoxx: 3.280 puntos

Los futuros vienen bajando y no existen muchos datos relevantes en la jornada de hoy, aunque sabemos que el petróleo está en máximos de 6 meses y que EE.UU quiere sancionar a todo aquel que compre petróleo iraní.

Por tanto, tras la tendencia semanal claramente alcista, consideraremos como soportes fiables a medio plazo la zona del retroceso de Fibonacci del 38,2% alrededor de 3.280 y la media móvil de 200 sesiones que se encuentra actualmente en 3.300. Marcaríamos el nivel de 3.430 aproximadamente como primer soporte semanal donde podría rebotar, ya que tras la aceleración de la pauta alcista en los 4 primeros meses del año sería lógico algún recorte.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.