Del mismo modo, Lara ve cómo “a partir de la zona de 9.200 puntos sí que está empezando a entrar bastante dinero que se había quedado fuera”. “Creemos que mirando los rangos y el movimiento lateral en el que nos encontramos será complicado romper tanto al alza como a la baja”, apunta.

Uno de los más perjudicados del sector bancario es Banco Popular, “una entidad que comparada con las cajas no tiene nada que ver: sus ratios de mora están mucho más controlados”, asegura Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión. “Pero si lo comparamos con
Santander o BBVA tampoco tiene nada que ver”, señala. En lo que respecta a los ratios de morosidad publicados de los bancos españoles, este analista asegura que “son superiores, como en el caso del Popular, al 4,80-5%, niveles que no se veían desde octubre de 1996”. Esto -continúa- “va a lastrar la cuenta de resultados de este año”. Sin embargo, “Popular no tiene al diversificación geográfica tan interesante como Santander y BBVA” por lo que, en caso de elegir, este experto se decantaría por los dos grandes bancos.

Respecto a la ampliación de capital realizada por Iberdrola a 5,30 euros reconoce que que “la colocación fue bastante rápida, lo único malo que vemos es que ha diluido la participación de accionistas con ACS a quienes no les ha sentado demasiado bien”. Sin embargo, “a niveles de 5,30 euros parece que podría entrarle bastante dinero a este valor con el que en principio somos moderadamente positivos con el él”. “Hay muchas empresas que están aprovechando estos rebotes de marcado desde mínimos y la aversión al riesgo para realizar ampliaciones de capital”, apunta.

En el mercado continuo destaca Prisa quien recurrirá el nuevo marco regulatorio de la televisión terrestre. Un sector al que desde Metagestión ven “bastante débil”. “Creemos que hay mucha competencia, los precios de la publicidad siguen bajando, la salida de la TDT ha incluido a nuevos competidores por lo que el sector se encuentra muy débil”. señala. Ello, unido a la deuda tan grande que tiene, hace que Leonardo Lara no sea “nada positivo en el valor aunque sí reconoce que puede tener rebotes puntuales por noticias del sector”.