Más claro lo tiene cuando habla de Dow Jones pues “la figura que ha hecho es más clara, un hombro-cabeza-hombro- y mientras no se mete en la línea de los 8.280 puntos, el mercado tiene caída hasta los 7.600-7.575 puntos”. La misma figura que dibuja para el S&P500 que “tiene proyección hasta los 814 puntos”.

Respecto al mercado de divisas el euro dólar “está haciendo un movimiento triangulado y habría que vigilar cualquiera de las dos zonas de salida por debajo la de los 1,3836 y por arriba la de los 1,4160 dólares”. Si rompiera esos niveles “podríamos ver un movimiento muy fuerte”.

Dentro de los valores del mercado americano, Cedillo no se arriesgaría a comprar Alcoa hasta que no supera los niveles de 12,5012,56 dólares. Sería más prudente “y estaría fuera del valor. Por debajo, si pierde los mínimos en 8,90 dólares podría irse a 8,05 dólares”. Puede ser una buena inversión si supera los 12,60 dólares. La misma tendencia presentan los títulos de Costco “el soporte lo tiene en la zona de 44 dólares y no entraría hasta que superase la zona de los 48,63 dólares”. De ahí se pondría largo “para ir a la zona de 55-56 dólares”. Con Yum Brands! sería más cauto y para “poder entrar largo iría buscando la compra si supere los 36,65 dólares”. Finaliza su repaso por los valores americanos hablando de IBM que “puede haber roto la zona de soporte para hacer un Pullback y si vuelve a meterse dentro del canal, sería una compra con un stop muy ceñido”.

En España

En nuestro país, valores como Sacyr Vallehermoso son líderes de la sesión. A Adía de hoy “tendría que superar los 12 euros para pensar que entrar largo y comprar. De momento esperaría para entrar en el valor”. El gráfico de Zeltia “teniendo en cuenta la proyección del canal – si rompiera los 7,50 euros- nos daría una proyección hasta los 29,50 euros”.