No obstante, como señala este analista, “la clave del selectivo español es no ver cierres por debajo de los 10.750 puntos” pero, de cualquier forma, “no veo síntomas para ver un cambio dramático en el Ibex 35”.

En el caso del S&P 500, Moro destaca la zona de los 1.180 puntos que “marca la frontera de proseguir con las alzas mientras que por el lado de los soportes tenemos la zona de 1.160 puntos”. Pero no hay que olvidar que “vemos cómo también se está desencadenando una batalla en el
Dow Jones en la zona de los 10.910 puntos que, si es capaz de superarla, seguramente tendremos otro tirón al alza”, afirma este experto.

En lo que respecta al mercado de las materias primas, Moro asegura que el petróleo “es el más próximo a tener un movimiento tendencial pues se está moviendo con un escenario lateral”. Por encima de los 83 dólares -continúa- “el crudo empiezan a marcar el pistoletazo de salida para nuevas compras”. “Los 95 o 96 dólares podría ser el objetivo del crudo, uno de los pocos activos que sigue una correlación que antes se perpetuaban en el tiempo”, señala.

Del mercado de divisas, Moro considera que el euro se encuentra en un canal en el que camina hacia la zona de 1,30 unidades y sólo con precios de cierre por encima de 1,38 harían cambiar este escenario”. Pero “lo más probable es que el dólar siga al alza”.

 


Entre las protagonistas de la jornada vuelve a situarse Banco Santander que podría estar afianzado sus compras en Reino Unido, desde el punto de vista técnico, Roberto Moro reconoce que “no es un valor que le guste en estos momentos”. Y es que como asegura Moro, la entidad “se encuentra en una directriz bajistas desde los 12 euros, por lo que hoy por hoy no le veo estrategia posible”. “Para recuperar la confianza en Banco Santander debería confirmar por encima de 10,50 euros”, apunta.

¿Cuáles son entonces los valores que presentan oportunidad? Este analista independiente destaca tanto a Red Eléctrica, Técnicas Reunidas -que no deja de conseguir nuevos máximos- e Inditex así como OHL -que ha confirmado recientemente la superación del máximo relativo anterior y puede tener un camino importante a recorrer- como las mejores opciones”. No obstante, las favoritas de este analista técnico y si tuviera que comprar títulos “lo haría en Red Eléctrica y en OHL”.

Una de las protagonistas de la jornada ha sido Natraceutical que ha afirmado hoy que su restructuración de la deuda se encuentra en una “fase avanzada”. Un valor que no termina de convencer a Moro quien reconoce que “su gráfico lleva ya bastante tiempo moviéndose de forma lateral”. “No le veo estrategia definida aunque quien tenga posiciones que las mantenga pero desde luego no tomaría posiciones en el momento actual”, señala. Y es que, para empezar a hablar de un cambio de ritmo Moro cree que “habría que empezar a ver precios por encima de 0,65 euros”.

Uno de los sectores más recomendados son los títulos de Jazztel, un título que también gusta Moro “pese a que ha tenido algunos altibajos”. “La caída que comenzó en 3,22 euros y que le llevó a los 2,14 euros, ha confirmado su salida e incluso podría estar haciéndolo en una formación de hombro-cabeza-hombro invertido y que podría llevarle a buscar precios muy por encima de los actuales”. Pero para ello “tiene que romper la zona de los 3,22 euros”.