Entre el resto de índices europeos, el Dax alemán siguen siendo la bolsa preferida de
Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI. “El Dax ha hecho una figura de continuación muy importante con un objetivo en los 7.870 puntos que coincide con una zona de resistencia cerca de los máximos que marcó en marzo de 2007”.

Wall Street consiguió cerrar la pasada sesión con avances superiores al 1%. Desde Dracon Partners EAFI, aseguran que “el S&P500 ha dibujado una figura de hombro cabeza hombro y la proyección está en los 1.270 puntos”. “Ahora mismo estamos en los 1.220 puntos, zona de resistencia que habría que superar para ver los 1.270 puntos”, apunta este experto.

Entre las compañías protagonistas dentro del selectivo español se sitúa Banco Santander después de que los analistas de HSBC hayan elevado su recomendación sobre los títulos de Banco Santander desde neutral hasta sobreponderar, aunque rebaja el precio objetivo de 10,76 a 9,80 euros. No obstante, Cedillo alerta de que hay que tener cuidado con los bancos, “sobre todo con las posiciones cortas porque en el momento en el que se diesen soluciones a la crisis de los periféricos iban a subir con mucha mas fuerza por un efecto tirachinas”. Ahora -continúa- “a los niveles actuales sería más cauto. Para el Santander podemos volver a ver los 9,32 euros por acción”.


En lo que respecta a Repsol YPF, este experto recuerda que la acción “cayó desde los 20 hasta los 18,25 euros y ahora está por encima de soporte en los 18.30 euros y el objetivo a batir son los 20,61 euros, que si lo supera podemos verlo sobre los 22 euros”.

Reyal Urbiscotiza hoy con avances superiores al 20% después de que ayer fuera suspendida de cotización. Técnicamente, Cedillo explica que “no ocurre más que cotiza una noticia que dispara al valor”. “Teniendo en cuenta la clase de valor que es se mueve así, lo único que recomiendo es no preocuparse por este movimiento, ver el gráfico desde fuera porque las caídas que puede tener pueden ser igual de tremendas que las subidas”, señala

Entre las recomendaciones de este analista figura, dentro del mercado español, Ferrovial, “que lo está haciendo muy bien y podemos verlo en los 8,47 euros, zona de máximos”. Además, dentro del mercado alemán, Cedillo se fijaría en los títulos de Siemens y Basf.