La operación de Repsol puede ser positiva “y salir adelante, pero es complicado ahora mismo hablar de precios”, asegura Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker. El mercado estima que Lukoil pagará entré 26-27 euros por acción “y si Sacyr compró la participación en la petrolera cerca de 26 euros, sería lo comido por servido”. El tercero en la operación, Sacyr Vallehermoso “presenta una figura técnica de doble suelo y debería superar los 8.83 euros al cierre para poder dirigirse a los 15-50-16.10 euros”.


Donde no estaría este experto es en
Santander. A pesar de que la entidad ha dado cierto respiro a su cotización, “su caída es vertical” y “la revalorización de los derechos queda en nada si se compara con las fuertes caídas de las últimas jornadas”. Es por ello que Cedillo no se pondría largo ni corto “y pensaría en deshacer posiciones”. Donde tampoco le gustaría estar presente es en Ebro Puleva. A pesar de la operación por la venta de su negocio azucarero a British Sugar “no presenta una buena situación”.


En cuanto al análisis de los índices, el Ibex 35 debería “tener cierres por encima de los 8.450 puntos para ponerse largos”. En el DAX “por debajo de los 4.383-4.316 me olvidaría de cualquier intento alcista” mientras que el mercado americano “presenta la misma situación: bajista en los mínimos de octubre”.