Estamos en plena temporada de publicaciones empresariales en Wall Street y en Europa. El consenso habla de un cierto deterioro de expectativas, sobre todo en Europa, donde se esperan caídas muy significativas a nivel de beneficios para este ejercicio en torno al 12,1%, con las ventas cayendo en previsiblemente un 5,2. En Estados Unidos el consenso habla de un crecimiento del 2,9% en los beneficios y crecimiento todavía de ventas del 3,3%. Con lo cual, digamos la dicotomía ante Estados Unidos y Europa es muy clara, y todo el tema del retraso en los recortes de tipos va a pasar a "un segundo plano".

Con todo, de momento, los resultados están siendo mixtos, pero no nos podemos quejar, sobre todo en Europa, donde las cuentas de L'Oreal, LVMH, SAP o la farmacéutica Novartis han sido alentadoras.

Mientras en Wall Street hoy estamos atentos a la publicación de los resultados de Tesla, que ya cae en bolsa un 42% en lo que llevamos de año. ¿Uno de los motivos? Está en el propio Elon Musk, que ha sido muy claro y se ha "echado piedras contra su tejado" insistiendo en la presión en precios provenientes de China, en el deterioro en las entregas, en las dificultades para ese taxi autónomo... Es decir, los últimos proyectos del ambicioso Musk no están funcionando como él esperaba. Pero tiene todo el sentido. Tesla fue pionera y marcó las pautas, pero el resto de compañías han ido copiando esa ventaja competitiva que tenía la empresa de Musk. Por lo tanto, a medio-largo plazo, las dificultades de Tesla de seguir siendo un revulsivo es así. 

En este punto, son muchos los inversores que se preguntan si ese 42% no es suficiente y que quizá los resultados logren que no llegue la sangre al río, aunque haya deterioro de ventas, pedidos, márgenes, etc. Sin embargo, viendo los resultados de un Netflix, que cayó un 9,09% después de una publicación diría buena en cuanto a expectativas, márgenes, suscriptores, etc., lo que está claro es que el mercado no está dispuesto a asumir esos elevados ratios si no hay una sorpresa masiva como sí hizo recientemente. Dicho esto, ¿es entonces un buen momento para tomar cortos en Tesla? Posiblemente ahora mismo no. Es decir, si has cogido el tren a tiempo te quedas, y si no lo ves pasar, es decir, al menos hasta que haya más visibilidad. 

Respecto al resto de compañías de los Siete Magníficos, en Divacons hemos bajado algo de exposición y todas las posiciones que teníamos en Apple, porque preveíamos que iba a haber problemas también como ha ocurrido con Tesla con el tema de pedidos y con el problema chino, y hemos mantenido tres posiciones muy importantes en Amazon, Microsoft y Alphabet, pero no dudaremos en bajar exposición si no se cumplen las expectativas o si sus resultados no son los que esperamos.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.