Alberto Rodríguez, director de Hermanos Moro AF, asegura que no ve al Ibex 35 con fuerza para subir pero reconoce que “tampoco lo estamos viendo con ganas de recortar”. Este experto recuerda que estamos muy cerca de zonas de resistencia. De hecho, menciona que “los máximos de diciembre y diciembre del año pasado están sirviendo de resistencia importante”. Para Rodríguez sólo cabe una alternativa en este contexto: esperar
. Destaca que el soporte más importante del selectivo del continuo está en los 9.500 puntos y sitúa la resistencia más inmediata en la zona de los 9.730-10.750 puntos. De superarse este último nivel, considera que podemos encontrarnos con los 10.000 puntos. En el caso de que el selectivo del continuo no sea capaz de superar los 9.750 puntos y pierde los 9.500, “lo mejor es buscar un derivado que nos permita posicionarnos a la baja y ganar dinero”.

El director de renta variable de Hermanos Moro AF, también ha hablado del BBVA y del Santander, los dos únicos bancos que se han librado de la rebaja de rating por parte de la agencia Moody`s a 25 entidades nacionales. Respecto al Santander, señala que su línea de tendencia se está respetando en todo momento desde los mínimos del mes de marzo y “eso puede hacernos pensar que le pueda quedar cierto recorrido al alza”. Asegura que el equivalente a los 9.500 puntos del Ibex 35 se corresponde con los 7,70 euros de la entidad presidida por Emilio Botín. A juicio de este experto, mientras el valor esté por encima de este nivel se puede mantener.

Sobre el BBVA, considera que se ha comportado con mucha lateralidad últimamente. La zona de los 8,30-8,35 euros sería la zona de control en el corto plazo en la compañía, de modo que si pierde ese nivel se iría a 8 euros y la pérdida de este último “implicaría una corrección bastante más seria”. A la hora de fijarse en el sector bancario, Rodríguez destaca que Bankinter continúa dentro de su canal alcista, por lo que aconseja mantener siempre que respete los 8,35 euros.

Alberto Rodríguez considera que Tubacex puede ser una interesante oportunidad de compra por encima de los 3 euros “porque es una resistencia”. Junto a ello, debe cumplirse que “el título respete como zona de soporte los 2,5 euros”, señala

Respecto a General de Alquiler de maquinara (GAM) asegura que “lo está haciendo bien después de salir de una figura técnica llamada suelo durmiente”. Asegura que “la superación de la resistencia de los 6 euros le ha empujado por encima de los 8 euros” y aconseja vender las acciones de la compañía por debajo de 6,80 euros.

 

Alberto Rodríguez, director de Hermanos Moro AF, destaca que el Eurostoxx 50 está dibujando una pauta parecida a la del Ibex 35 aunque el primer indicador ha experimentado una subida menor. “Está en zona de resistencias y, de momento, no ha roto ningún soporte que nos diga qué debemos hacer”, señala. Para este experto, el soporte de los 2.300 puntos es crucial, “si se pierde tenemos que estar fuera”.

Rodríguez considera muy difícil que Infineon tenga más recorrido (tras revalorizarse más de un 180 por ciento en lo que llevamos de ejercicio. “Ha llegado a tocar los máximos del mes de mayo (en torno al os 2,76 euros) y ahí se ha dado la vuelta. Mientras no supere esta cota, no compraría”, asegura. Respecto a Danone, que ha sufrido mucho desde que anunciara una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de euros, cree que “podemos permitirnos entrar de forma especulativa con un stop en torno a los 32,20 euros aproximadamente” (…).

Sobre el precio del crudo, el director de renta variable de Hermanos Moro AF, considera que “es posible que hayamos visto los máximos que podía alcanzar desde sus mínimos”. Y es que una vez superados los 70 dólares “ha empezado a girarse”.