Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker, recuerda que hace semanas que habló de niveles más bajos de los actuales para el Ibex 35, en concreto de los 6.900 puntos. Este experto considera que “el suelo tiene que demostrar que lo es y estaría en la zona de los mínimos marcados en niveles de 7.850 aproximadamente”. Si rompemos esos niveles veremos cotas mucho más bajas” ( en los 6.000-6.500 puntos)
, señala. De cara al corto plazo reconoce que el escenario no es nada bueno y considera que “vamos a volver a probar los mínimos de la zona de 7.850 puntos aproximadamente”.

Respecto al Dow Jones, Cedillo señala que hay que tener muy en cuenta la cota de soporte importante de los 7.900 puntos. De romper el mínimo marcado el mes pasado en los 7.440-7.450 “el índice seguiría cayendo. La otra opción sería que esté formando aquí un suelo y que pueda rebotar a niveles de los 12.000”, aunque se confiesa bastante pesimista. Este experto de Dif Broker analiza el aspecto técnico del S&P 500, del oro y del precio del crudo, después de que un informe de Merrill Lynch haya señalado que el barril de petróleo puede bajar hasta los 25 dólares. Una cota que Miguel Cedillo no descarta en absoluto, aunque destaca que “antes tendríamos una zona de soporte de relativa importancia en la zona de 40 dólares”.

Este experto se fija en los cambios del euro frente al dólar y la libra y del euro contra el yen, mientras que, en cuanto a compañías, destaca que Acciona “está haciendo una figura de consolidación –dentro de su tendencia bajista- para volver a retomar la tendencia bajista. Si esto fuese así, la estrategia que podríamos seguir sería vender CFDs de Acciona en estos niveles, con un stop en los máximos de esta semana”. Una estrategia clara es más complicada , a juicio de Cedillo, para el caso de Endesa y, sobre Repsol, Cedillo señala que “puede volver a niveles de 13,60 euros aproximadamente” y, si esto ocurre, “volvería a retomar claramente la tendencia bajista”.