Compras en el Ibex35 y “parecía que se podría volver a tocar los 11.000 puntos, el máximo relativo desde los principios de agosto”, reconoce Roberto Moro, analista independiente. “Hasta hace poco se podría hablar de un escenario lateral alcista y ahora parece ser sólo alcista, por ello, si consigue superar los 10.900 y si viene acompasado por el resto de los índices, y sigue acompañado de la tendencia el objetivo son los 12.000 puntos”.

En lo que respecta al Eurostoxx50, Moro asegura que el máximo que marcó este índice a principios de agosto se sitúo en los 2.850 puntos, justo donde nos encontramos ahora”. “Todos los índices europeos están realizando movimientos similares salvo el Dax alemán incluso el FTSE100”, precisa este experto.

Respecto a Wall Street, parece que mientras siga el dólar débil, los índices americanos seguirán subiendo. En el caso del Dow Jones, los 10.700 puntos es el soporte importante, nos encontramos de las resistencias de los máximos en abril”. Como zona importante de resistencia, Moro señala el nivel de los 11.260 puntos para el Dow Jones de Industriales pero hay que tener precaución porque queramos o no vamos a tener una corrección de un momento a otro”. En el caso del S&P500 -continúa- “como zona importante de resistencia tenemos los 10.700 puntos y, si aguantamos por encima, se sigue dando un escenario alcista. Como zona de soporte, este experto señala los 10.120 puntos”.

El lo que respecta al mercado de divisas, el euro vuelve a imponerse frente al billete verde superando el 1,40 unidades. En este escenario, este experto recuerda que “ya en pasadas ocasiones aseguró que no superaría los 1,39 dólares, y lo ha hecho. Ahora estamos por encima de 1,40 dólares, por lo que yo ahora mismo me quedaría fuera porque no sé cuál puede ser la siguiente proyección. Pero si sigue alcista, no tiene otro nivel que los 1,51 dólares”.