En lo que respecta al Eurostox50, Roberto Moro, analista independiente, asegura que también ve “abultadas caídas”. En una semana atrás en la que nos visitaba este experto aseguraba que era en este índice europeo donde podríamos encontrar las mejores oportunidades, “ahora la cosa cambia y no cabe pensar estar comprado”, argumenta. “Quizá lo único que pueda servir de aliciente es la zona de los 2.770 puntos que tiene un freno que pudiera ser el 18,6% de la última subida”, asegura Moro. Pero en primera instancia -continúa- “podemos llegar a ver niveles de 2.600 puntos”.

Al otro lado del Atlántico, “la caída de ayer del Dow Jones fue la segunda mayor del año”. Pero este analista cree que “mientras siga por encima de 10.750 puntos, no perderá su buen aspecto aunque puede que sucumba debido al escenario actual en el que nos movemos”.

 


Entre las compañías protagonistas de hoy se sitúa BBVA que tras anunciar que ganó un 0,2% en el primer trimestre de 2010, Moro reconoce que la compañía “va perdiendo niveles muy importantes y va camino de buscar la zona de los 9 euros, aunque probablemente de los grandes es de los bancos que mejor lo ha hecho”. “Aunque lo hace mejor, la directriz alcista que vimos desde finales de febrero está rota y seguramente vaya a buscar niveles de como mínimo 9 euros”, apunta.

También rinden cuentas Iberdrola y Gas Natural. Haciendo hincapié en Iberdrola, este experto explica que “ha perdido en dos días todo el buen aspecto que tenía y habría que vigilar que respete soportes como el que tiene en los 5,75 euros en precios de cierre”. No obstante, “si rompe por abajo hablamos de consecuencias dramáticas, pero si aguanta podría ir a buscar la zona de 6,20 euros”.

Por su parte, Antena 3 duplica sus beneficios en el primer trimestre del año, aunque no parecen gustarle al mercado ya que hoy la compañía se deja más de un 10%. Y es que “pensar en un escenario de recuperación pasa por niveles muy muy alejados de los 7,50 euros a corto plazo”.

Recomendaciones


“Si constatamos que el lado bueno es el bajista, tenemos que aprovecharlo y sin apalancamiento, si lo hacen los grandes por qué hacerlo nosotros, con todas las garantías y sin por ello correr mas riesgos”. “La clave es el stop de perdidas que nos podamos permitir”, finaliza.