El Ibex35 comienza la sesión con caídas que le acercan a los 11.700 puntos. Pero ¿seguirá así? Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker admite que “cuanto más alto llegue el selectivo mayor sería la caída”. Este experto piensa que esto debería corregir pero “el mercado puede seguir subiendo con indicadores de sobrecompra y mientras no de señales de giro, no caerá”. Cedillo recomienda vigilar por arriba los 11.900-12.000 puntos “con un soporte en los 11.300 puntos aproximadamente”. Una situación que pinta igual que la del Eurostoxx50. Sin embargo, el gestor de Dif Broker empezaría a ser cauto “y desharía posiciones en renta variable”. Este índice “está en una zona de resistencia muy ligera y, por debajo una corrección nos podría llevar a los 2.670 puntos”.


El gráfico del
S&P500 muestra que el índice puede seguir subiendo. Hizo una pequeña vela “con una sombra alargada que deja una resistencia muy importante en los 1.088 puntos”. Todavía se mueve dentro de la línea de tendencia bajista que le podría llevar a los 11.140-11.150 puntos”.Un cambio de tendencia vendrá cuando pierda los 1.059 puntos y “de ahí podemos verle más abajo corrigiendo y volviendo a los 1.035 puntos”.

Entre los valores de la semana, Iberia “está en subida libre ahora mismo” y con la noticia en el mercado de la fusión “es complicado aventurarse a decir nada porque puede seguir disparado o todo lo contrario”. Cedillo admite que esta revalorización puede llevarle a los 2.24-2.25 euros y “más allí nos iríamos a la línea de tendencia bajista principal que estaría en los 2.45-2.57 euros”. Si se viene abajo, la acción podría irse a los 1.79 euros.

Prisa tiene una resitencia ahora mismo en los 4.47 euros que “en caso de superarla podría llevar al valor a los 6-6.25 euros”. si lo pierde, “puede ir a cualquier sitio. Los 3.10 euros pueden actuar como soporte y más allá los 2.38 euros”. Respecto a Zardoya Otis “ahora mismo puede seguir al alza tranquilamente. Tiene una resistencia en 16.50 euros que si la supera podría seguir subiendo”. El soporte lo tiene en la zona de 14.81 euros.

Avánzit celebra junta general de accionistas .Un valor en el que ahora no estaría, admite Cedillo. Si supera los 1.09 euros “tiene mucho recorrido pero este valor es característico por su volatilidad”. Si sube “puede ir a probar máximos de nuevo”. Una situación contraria a la de Prosegur que “está en una zona complicada en torno a los 29.68 euros”. No ha podido con los máximos y “realmente puede ser una buena opción si superar los 29.71 euros”. Mientras tanto estaría corto.

La estrategia de pares es un arbitraje simplemente, lo que “se hace es comprar el valor que se piensa que va a subir más y se vende el que va a subir menos” con lo cual la posición está neteada y lo que ganas es el diferencial. Se habla de una estrategia segura pero no lo es tanto porque “pueden moverse los precios en corto a las dos posiciones que tomas”. Es una opción interesante pero con la que hay que tener mucho cuidado y vigilarla de cerca, concluye este experto.