Con ese aspecto de debilidad, dejó un hueco en los 10.310 puntos “y a corto plazo creo que los mercados deberían seguir rebotando y vamos a fijarnos en ese nivel. En la medida en que no sea rellenado creo que tendremos fortaleza para buscar los 10.800 enteros”. A este experto le parece que “todavía no hemos visto lo peor por lo que si a corto plazo podemos ver niveles más elevados será como prólogo de otra pata bajista que quizás nos pueda llevar nuevamente a los 9.000 puntos”.

Respecto al DAX “puede que siga así. A corto plazo, la clave está en los 5.740 puntos y si sigue así irá a buscar los 5.850 enteros”. Como esto puede o no ser así “este índice nos deja señal clara de stop por lo que no deberíamos ver cierres por debajo de 5.665 y en última instancia los 5.600 puntos”. Una tendencia similar a la del Eurostoxx50, “que podría ir a buscar los 2.830 puntos y la clave serán los 2.800 puntos”. Dentro de lo que es un escenario lateral “y de difícil pronóstico”, advierte Moro.


Sobre los índices americanos, vemos una corrección distinta a la que pueden tener los mercados europeos. El Nasdaq100 “tiene un nivel de resistencia en los 1.828 puntos y lo cierto es que no tiene otro objetivo que alcanzar los 1.900 puntos”. Comparativamente habladno reconoce que “los índices americanos están mejor que los europeos”.

El euro-dólar le tiene un tanto despistado “sobre todo pensando en los 1.3430-1.3450 y en la medida en que no baje de estos niveles es pensable que tenga un rebote hacia el techo del canal”.

 


En Repsol, debemos pensar que cuando se produjo el actual rebote que comenzó en la zona de los 15.80 euros dejó un escenario similar al del propio Ibex e incluso que los grandes. Y si es capaz de superar la resistencia en los 17.45 euros "podemos pensar que puede alcanzar los 17.90 euros".  Por contra, debajo de los 16.60 euros "me haría salir del valor".

Sobre BME "necesito verla por encima de los 20 euros". Y en la medida en que eso no suceda acusa el mismo grado de lateralidad que todo el mercado, reconoce. Este valor "aunque a corto plazo está teniendo un comportamiento relativo bastante bueno si se instala en los 20 euros podremos pensar en otras conquistas".

Jazztel "se ha vuelto a meter de nuevo en rango, lejano porque le aspecto técnico lo hacía parecer muy atractivo". El valor no ha quebrado la secuencia de máximos y mínimos decrecientes y "sólo por encima de 3.25 euros cabe pensar que el escenario de reanudación alcista no sigue y si lo hace, lo puede hacer con bastante verticalidad".

Sus estrategias: seguiría pensando en el euro-dólar. E inversiones como "estar corto en Ibex largo en DAX e incluso pensando que la pata alcista pudiera ser algún índice americano". Mientras el Ibex35 permanezca por encima de los 10.330 puntos, "podría confiar en Acciona, Red Eléctrica y en Inditex". Y si acaso, aunque es uno de los que está desmarcando de la tendencia "Telecinco con un stop loss del 3%".