Hoy ha publicado resultado Coca Cola con un beneficio de 1.890 millones de dólares, cifra semejante al año anterior. Desde WorldSpreads apuestan por un “posicionamiento largo, respaldado en la recuperación de la economía estadounidense y en la del consumo privado”.


Entre los sectores favoritos de la compañía, Ramón Morell
apuesta por “el sector industrial, el tecnológico e incluso por el sector financiero”. Noticia ha sido dentro del sector tecnológico United Technologies, que redujo su beneficio un 14% en el tercer trimestre, compañía en la que recomienda “posicionarnos cortos al ser una compañía que permite movimientos intradía muy interesantes” y descarta hacer una cobertura con Zardoya Otis.

En el mercado de divisas, se da una lucha frente a lo positivo o no del debilitamiento del dólar, Ramón Morell anuncia “movimientos de revalorización del dólar hacia abajo, no demasiado influido en este caso por el precio del dólar”.

Por su parte, el Euribor está empezando a subir y se recomienda “entrar en él e ir comprando cada 5 ó 6 puntos de subida, ya que tiene mucho recorrido a largo plazo hacia arriba”.

Dentro del mercado español destaca Ferrovial, “situándonos en la compañía a corto-medio plazo en una posición compradora, pero siendo conscientes”. Sobre Santander recae una recomendación “alcista”, mientras que para BME es “bajista”.

Ante la volatilidad del mercado Ramón Morell apuesta por el “trading por diferencia”, que permite aprovechar tanto las subidas como las bajadas que se puedan producir, con el añadido de que dicha técnica es aplicable también a mercados internacionales.