El Banco de China ha subido tipos esto es una medida que podría recalentar un poc más la economía ya que esto puede favorecer la entrada de capitales, señala Sara C. Suárez-Ibaseta, responsable de fidelización y desarrollo de clientes de CMC Markets. Respecto a las divisas el yuan frente al dólar se está fortaleciendo y lo mismo está pasando con el euro.
 
China vive de sus exportaciones por lo que tienen que controlar esta fortaleza de la moneda china.
 
 Trichet está muy centrado en el control de la inflación. La fortaleza del euro no es buena para países exportadores y productores como pueden ser Alemania ya que sus bienes y servicios se encarecen.
 
Los niveles que debemos tener en cuenta son la zona alta del 1,43 hasta la zona baja de los 1,38. Seguimos siendo alcistas en el par y es que pensamos que los niveles más claros según Fibonacci serían los 1,445, 1,456 y 1,47, nivel del que ya hemos hablado anteriormente.
 
 A las agencias de calificación hay que darle la importancia justa, las agencias de rating tienen una credibilidad limitada. Este tipo de noticias de todas maneras tiene mucha influencia en el sentido de que habrá que ver si el dinero se va hacia EEUU, algo que podría ser intencionado, aunque sea mucho decir. Por otro lado Trichet ha estado muy acertado al defender a Portugal y decir que seguiran comprando deuda portuguesa. Además estas agencias son prociclicas ya que en épocas de bonanza hinchan la burbuja y en épocas difíciles la empeoran más.