Nosotros creemos que habrá el rally alcista de final de año. Aunque  “ahora habrá una recogida de beneficios pero seguiremos hacia arriba”, explica Ramón Morell, responsable de negocio de WorldSpreads. En el S&P los 1.110 1.140 y en el Dow Jones podríamos incluso llegar a los 10.800 puntos.


Este experto advierte de que lo que  más hay que valorar es la capacidad de generación de flujo de caja y además su desarrollo. Compañías como Verizon, AT&T y DuPont "son compañaís con resultados positivos y  son las primeras por las que apostamos". Morell entraría apostando por  las dos primeras pero también en valores de Europza como Imperial Tobacco, American Tobacco e incluso Vodafone.


Respecto a la operación de Time Warner para la segregación de AOL, Morell advierte de que "el sector del entretenimiento está en  un momento delicado porque en momentos de crisis no va el enfoque por esta parte del negocio". sin embargo, en medio plazo sí que es una cosa más segura, sobre todo Time Warner porque estas compañías se nutren de la base de clientes que tiene, de la enorme campaña de publicidad y la parte fundamental que es ésta está . Son compañías seguras y en las que conviene entrar.

Los resultados de Home Depot demuestran una situación normal "donde hay mucha generación de ahorro y expectativas de a ver si salimos de la crisis". Aunque han caído los beneficios, también lo han hecho las ventas pero también han caído los costes con lo que la compañía está haciendo los deberes. Es uno de los protagonistas de corto medio plazo.

Sobre el oro "estamos recomendando a los clientes que se pongan alcistas con el oro". Su resistencia está en torno a los 1.140 dólares y si la  bate "ahí tendremos que rebasar los 1.200 dólares  e incluso se habla de los  1500 dólares, pero en los niveles anteriores sería interesante entrar". Una de las grandes ventajas del trading por diferencias es que uno sólo necesita una parte del capital para operar: Pero ¿dónde colocamos los stops? Morell considera que hay que tener en cuenta dos cosas: el perfil del inversor y el perfil del instrumento. Este experto "pondría unos 50 puntos de márgen que equivale a cinco dólares"

Cacao el contrato viene determinado por la ley de la oferta y la demanda del físico. Pasamos de una contracción de la oferta por los monzones y al bajar la producción sube el precio. De todas maneras, los analistas creen que lo lógico es mantenerse en una posición neutral. "Yo lo dejaría esperar a ver si cambia la tendencia.", admite.

Su recomendación se basa en apostar por el oro y en el mecado español una de las más claras es Iberia que ha hecho unos volúmenes muy interesantes está tocando resistencia y el soporte lo está tirando más hacia arriba.