Puede seguir todos los análisis del eurodólar, futuros, índices, valores o materias primas en el Servicio de Trading Profesional

Serie de 60 minutos:Este análisis es un seguimiento de la posición corta que iniciábamos en la sesión de ayer, en 11.713 puntos a las 11.39 horas y también de la posición corta que iniciábamos previamente en la sesión del 9 de agosto, buscando un movimiento bajista en primera instancia hacia el objetivo teórico mínimo de 11.469, que es el objetivo de la figura de triple máximo, cuyo punto crítico resultaba vulnerado en la sesión de  ayer.11.662. Vemos cómo el mercado ha alcanzado el primer objetivo teórico mínimo estimado por desdoblamiento del canal que señalábamos en el vídeo de ayer.

Vamos a vigilar que el mercado pueda seguir cayendo hacia el segundo objetivo que proponíamos, 11.496, incluso alcanzar el nivel 11.435, que es el mínimo de la sesión del 6 de agosto.

Serie diaria: al cierre de la sesión del día 9 señalábamos un reversal. Ayer se validaba dicha figura, perdiendo el mínimo, 11.662, y al cruzarse en el intradía a 11.661. Desde el punto de vista de reconocimiento de patrones, a partir del momento en el que se cruza a 61 se abría un escenario de riesgo de caídas de manera automática para el resto de la sesión con posibilidad de alcanzar nuevos mínimos hoy.

Vemos cómo ese escenario se está viendo materializado. Vamos a tratar de observar un segundo objetivo en la serie diaria. El canal alcista resultaba vulnerado en el cierre de la sesión del 30 de julio. A partir de ahí, se abría un escenario de riesgo bajista en el entorno de 11.201.

Tenemos un movimiento bajista en onda 1 (teoría de ciclo de Elliot), una 2 de corrección, una vuelta bajista en onda 3. Creemos que la recuperación hasta el máximo de sesión del día 9 de agosto corresponde a una onda 4, y esperamos un movimiento bajista en onda 5 que podría llevarnos como mínimo, en primera instancia, hacia los 11.435 y alcanzar el objetivo por desdoblamiento del canal en el entorno de 11.182.