“La Troika ha metido presión a Grecia
para que cumpla las medidas de ajuste para poder desbloquear su rescate”. Sin embargo, la experta cree que “no habrá una quiebra incontrolada, como dijo el G20, ni tampoco asistiremos a una quiebra controlada antes de la próxima reunión del BCE en octubre”. Por ello, considera que lo más probable es que “tengamos que esperar hasta octubre para ver la aprobación del segundo rescate de Grecia con la intervención del sector privado”.

Con respecto al par euro-dólar, Carbonell comenta que “está en tendencia bajista y se podrían hacer traders cortos con CFDs en el par tomando posiciones contra el euro con un stop en 1,357 ó 1,362 dólares”. Eso sí, avisa que “habría que tener en cuenta que se puede dar la vuelta si a largo plazo los tipos de interés en EE.UU. se mantienen bajos”.

Frente al yen “el euro está por los suelos, por lo que se pueden tomar posiciones cortas con stop en 104,3 yenes esperando a ver qué pasa, porque las autoridades niponas podrían intervenir el mercado y, si esto pasa, el par se podría dar la vuelta”.