Curiosamente, desde que alcanzó un máximo histórico de 73.800 dólares el 14 de marzo, el precio del Bitcoin había estado consolidándose dentro de un patrón de triángulo simétrico, con máximos más bajos y mínimos más altos convergiendo en un punto.

Como suele ser el caso con los triángulos simétricos en una tendencia ascendente, el precio ahora ha roto al alza y apunta de nuevo al máximo histórico.

Con la demanda de los ETFs en el mercado al contado volviendo a flujos netos entrantes en las últimas dos semanas, las ventas en los libros de órdenes de los intercambios siendo relativamente escasas e importantes datos de inflación siendo publicados en EE.UU. esta semana, todos los ingredientes están servidos para potencialmente ver nuevos máximos históricos antes de la reducción a la mitad de la recompensa por bloque, prevista en 11 días.

Actualmente, el bitcoin se cotiza a 70.600 dólares, apenas un 4.5% por debajo del máximo histórico.

Movimientos de la semana

La semana pasada fue una semana difícil para las criptomonedas de mayor capitalización de mercado, registrando como máximo ganancias de un solo dígito.

Los mayores movimientos ocurrieron en la dirección opuesta. Las monedas meme, en particular DOGE, fueron las mayores perdedoras, cayendo alrededor del 20%, erosionando las ganancias de la semana anterior.

Noticias relevantes

Ripple emitirá una stablecoin en USD en el libro mayor de XRP y en la blockchain de Ethereum

Ripple anunció planes para lanzar una stablecoin en USD, inicialmente en el libro mayor de XRP y en la blockchain de Ethereum, con planes de expandirse a blockchains adicionales y protocolos DeFi (Finanzas Descentralizadas) con el tiempo.

Similar a otras stablecoins importantes en USD como USDT (Tether) y el USDC de Circle, la stablecoin propuesta por Ripple también estará respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, tesoros estadounidenses a corto plazo y otros equivalentes de efectivo.

El capital de mercado de las stablecoins actualmente ronda los 150 mil millones de dólares, y se prevé que supere los 2.8 billones de dólares para 2028. El anuncio de Ripple muestra la ambición de la compañía por capturar una parte de este mercado en crecimiento, así como impulsar una mayor adopción y desarrollo del libro mayor de XRP.

Se espera que la stablecoin de Ripple esté disponible más adelante este año, sujeto a la aprobación regulatoria aplicable, continuó diciendo el comunicado de prensa.

Lightspark seleccionado para llevar la Red Lightning a Coinbase

Lightspark ha sido seleccionado por Coinbase para llevar la Red Lightning de Bitcoin a su plataforma y servicios, como se anunció en un comunicado de prensa la semana pasada.

La Red Lightning es una red de capa 2 para escalar Bitcoin y hacer que las transacciones sean más rápidas y baratas que en la propia blockchain principal.

Lightspark está liderado por el ex presidente de PayPal, David Marcus, quien también estuvo detrás del proyecto de stablecoin Diem (anteriormente Libra) mientras estaba en Meta.

ProShares lanza los primeros ETFs de bitcoin apalancados 2x y -2x

El proveedor de ETF ProShares lanzó la semana pasada los primeros ETFs de bitcoin apalancados (Fondos Cotizados en Bolsa). BITU apuntará a rendimientos diarios de bitcoin 2x, y SBIT, un ETF apalancado inverso, apuntará a rendimientos diarios de bitcoin de -2x.

En su comunicado de prensa, el CEO de ProShares, Michael L. Sapir, dijo que 'BITU y SBIT están diseñados para abordar el desafío de adquirir exposición apalancada o corta a bitcoin', mientras ofrecen 'la oportunidad de buscar rendimientos de bitcoin magnificados o apuntar a un nivel de exposición con menos dinero en riesgo'.

ProShares ganó prominencia en el espacio cripto con el lanzamiento del primer ETF de futuros de bitcoin en octubre de 2021.

Los volúmenes de negociación de los ETF de bitcoin al contado casi se triplican en marzo

Según informó The Block, el volumen de negociación acumulado de los ETF de bitcoin al contado alcanzó los 111 mil millones de dólares en marzo, casi el triple de los 42 mil millones de dólares en febrero, mostrando un interés creciente en estos instrumentos como una forma de obtener exposición a bitcoin.

Han pasado casi tres meses desde que se lanzaron los ETF de bitcoin al contado. IBIT de BlackRock, FBTC de Fidelity y GBTC de Grayscale continúan dominando los volúmenes de negociación diarios, siendo este último (GBTC) predominantemente salidas.

Desde que GBTC se convirtió en un ETF de bitcoin al contado, sus tenencias de bitcoin han caído un 46%, de alrededor de 619.000 BTC a 333.619 BTC. IBIT de BlackRock recientemente cruzó la marca de 250.000 en tenencias de bitcoin, con FBTC de Fidelity manteniendo justo por debajo de 150.000 BTC.

En general, los 11 ETF de bitcoin al contado de EE.UU. mantienen cerca de 840.000 BTC, alrededor del 4.25% del suministro circulante actual.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información