En lo que respecta al S&P500, Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Parteners EAFI, recuerda que ha superado resistencias, “cerró por encima de los 1.130 puntos”. “Por arriba este índice tiene una resistencia en los 1.130 puntos, por abajo tiene los 1.116 puntos como primer soporte y un ligero hueco en los 1.115 puntos”, recuerda este experto.


Entre las compañías protagonistas de la sesión se sitúa Gamesa un día en el que BBVA cierra la colocación del 5,64% de
Gamesa a 5,13 euros por acción. Desde el punto de vista técnico, Cedillo reconoce que la compañía de aerogeneradores “es una acción bajista”. “Es un valor que me gusta bastante pero tiene el hándicap de que no ha hecho ninguna figura de cambio de tendencia; ahora podría estar haciendo un suelo a los niveles actuales”, señalan desde Dracon Partners. Así mismo, este analista recuerda que “habría que vigilar los mínimos de 5,05 euros que, si los pierde, iríamos ver al valor bastante más abajo”.

En lo que respecta a Telefónica, “habría que vigilar la zona de 17,80 euros que si llega a perderse podría irse a los 17,25 euros”. Por arriba -continúa- “tiene un hueco entre la zona de los 18,36 y los 19,04 euros que funciona como resistencia”.

Banco Santander ha sido uno de los lastres del selectivo español en la última semana. Y es que, como comenta Cedillo, “la línea de tendencia bajista que comenzó el año pasado sigue ejerciendo influencia”. “No vemos ningún tipo de cambio de tendencia y creemos que hay que seguir estando fuera o no entrar largo hasta que no supere ciertos niveles”.

Sacyr Vallehermoso es uno de los valores que hoy recibe recomendación de compra por parte de Banesto Bolsa hasta neutral. Cedillo considera que “le puede tocar una ligera corrección”. Tiene una resistencia importante en la zona de los 4,50 euros, y más arriba se iría a los 4,59 euros. Me podría interesar comprar en niveles de 3,87 euros. Si supera la resistencia de los 4,80 también podría ser una buena compra”.

Recomendaciones

Cedillo aconseja como alternativas los títulos de SAP ya que tiene muy buenos fundamentales y técnicamente ha roto la línea de tendencia bajista y creo que aún tiene recorrido hacia arriba, tiene un nivel claro en la zona de los 38 euros por acción”. “Infineon también nos gusta para intentar un largo”, finaliza.