¿Puede sufrir la tendencia alcista de Amadeus?
La noticia no es buena. El valor cede un 9%. Había triple techo claro en la zona de 42 euros, el título ha sido muy alcista en el último año y seguimos positivos con todo el sector turístico de viajes online..etc. Todas las cifras son muy buenas, el número de turistas aumenta y el sector goza de buena salud. El valor retrocede hasta los 37,50 euros. En el gráfico, la zona de 38.52 es zona de soporte y la pierde. Yo saldría del valor. Tenemos triple techo muy claro y probablemente vaya a visitar los 36 euros.

El Ibex35 entre soporte de 11.200 resistencia 10.300 puntos a muy corto plazo, pendiente de acuerdo en Grecia. ¿Cuál es la situación de la bolsa española?
En el Ibex35 la zona de 11.170 puntos es el soporte. Aquí vemos toque muy claro en los 11.200 puntos. Ese nivel es el que tenemos que tener en cuenta como soporte. A corto plazo, creo que Grecia pagará al FMI el viernes. El BCE acabará apoyando y en el muy corto plazo es probable que veamos un rebote hasta 11.335 puntos – podría ir hacia 11.400 puntos – y si rompe los 11.500 puntos habría que comprar Ibex.

En el medio plazo, aunque pongan un parche seguimos pensando que perderá los 11.000 puntos y el DAX también. No nos olvidemos de las palabra de Yellen diciendo que las valoraciones del mercado son muy altas, eso es que no le interesa que se cree una burbuja mayor y prefiere una caída del mercado, que será sana.

Hay quien opina que puede haber burbuja en renta variable.

Hay valores que tienen un PER elevado y me da cierto respeto a los niveles actuales. No compren en los niveles actuales. Vamos a esperar una corrección. Hay compañías que me sigen gustando: me gusta Amazon.com, tiene buen negocio , mejora el Ebitda y es una compañía que cuando tenga determinadas inversiones seguirá invirtiendo. Twitter creo que vale más de 36 dólares en los que cotiza actualmente.

Eso sí, hay compañías que tienen recorrido. Hay una compañía que se llama GTI, especializada en grafeno, que ha superado 5,05 dólares y con recorrido para irse a 7-8 dólares.

Inditex , ¿qué le parece la compañía? ¿Está cara?
Hay valores valores que veo como favoritos: Inditex, Colgate Palmolive, Colgate Unilever, Costco Wholesale, Starbucks…pero también Nike, Adidas…ciertso valores sólidos. Inditex tiene diversificación, excelente consejo de administración, ventas on line, sus ingresos no dependen exclusivamenete de España, mucho dinero en caja para acometer operaciones corporativas…

A nivel técnico, doble techo en la zona de 31 euros. Mientras no pierda 28.84 euros mantendría. Es un poco tarde para incorporarse pero es ganador a medio plazo y lo sigo viendo por encima de 32 euros. Además, es un valor defensivo con lo que si corrige se podría refugiar en compañías como Inditex o Grifols.

Situación de Amper. En el punto de mira por parte de los inversores, lleva un 50% de revalorización de los últimos cinco días. A nivel técnico ¿entraría en el valor?
Es un chicharro, hay que tenerlo claro. Hay una noticia que justifica la subida. Un paralelismo bastante alto con lo que ha pasado en Codere. Entraría cuando veo que se ha multiplicado por cinco? No. Aprovecharía para realizar beneficios. El dinero no está en Amper sino en los otros valores que hemos comentado. La zona de 0.48 euros la ha pasado y podría irse a 0.62 euros, con el efecto bola de nieve. Por debajo, en 0.48 se iría a 0.35. No me gusta este tipo de valores.

El euro dólar se encuentra en el nivel más bajo de las últimas semanas. Desde un punto de vista técnico, ¿volverá a 1.15?
Sigo apostando por la zona de 1.15-1.17. Tiene una correlación casi perfecta con las bolsa alcistas. El gráfico me gusta, si supera la zona de 1.15 tiene posibilidades de ver 1.20 e incluso 1.22 dólares. Importante que no pierda la zona de 1.0850 y para los que estén haciendo trading, que no pierdan los 1.10 dólares.

En el corto plazo, apostaré por la vuelta a 1.15 dólares. A medio plazo, opto por niveles de 1.15-1.17 dólares.