Desde el 17 de abril hasta hoy el mercado se encuentra lateralizado con subidas y bajadas mínimas, con los inversores centrados en los resultados empresariales del primer trimestre donde en Europa están por encima de lo estimado en general, aunque queda todavía mucho por ver.

 

Resistencia clara en el Euro Stoxx 50 en los 3.550 puntos

 

Seguimos manteniendo los 3.550 puntos como resistencia clara. En la jornada de hoy, con los futuros a la baja lo más probable es que veamos un retroceso; consideramos los 3.420 puntos nuestro soporte a tener en cuenta a medio plazo y el 3.477 pùntos a más corto plazo en la zona actual. Si perdiéramos los 3.477 puntos nos dirigiríamos hacia el 3.420 que son los mínimos del 9 y 10 de abril.

En cuanto a los datos macroeconómicos, se ralentiza el crecimiento en la actividad manufacturera en China, y en EEUU los resultados empresariales iban en buena línea aunque tras el cierre de ayer presentaron resultados empresas como Samsung que han estado por debajo de las expectativas y Alphabet (Google) que también han sido peor de lo esperado. Esto cotizará negativamente y seguramente tendremos mercados bajistas en media sesión, mañana es festivo en Europa por lo que estaremos atentos a los volúmenes que se mueven.

 

 

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.