Repsol YPF es el valor del hoy, día en el que se ha conocido que ha descubierto en Venezuela el mayor hallazgo de gas de su historia. A nivel técnico, la petrolera ha empezado a desarrollar un proceso de rebote tras alcanzar sus mínimos anuales en marzo -11,5 euros-. Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores, comenta que “en julio, mediados de agosto y principios de septiembre la zona de los 16,75 euros ha sido el nivel de soporte”.

Sin embargo, a muy corto plazo, el experto menciona la zona de los 19,30 euros como una resistencia importante: “Si viéramos un cierre por encima de este nivel se abriría la posibilidad de un nuevo tramo alcista con primer objetivo de 20,20 euros”. En el lado de los soportes y también a corto plazo, Vicho señala los 18,70 euros, “de perforarse este nivel, la siguiente zona estaría situada en los 17,90 euros”.

Por último, el analista considera que “los indicadores registran cierta sobrecompra y no podemos descartar una corrección en las próximas 2 o 3 sesiones para coger impulso”. Después de este descanso, Vicho aconseja observar para ver si el valor supera esa resistencia de 19,30 euros.