Al otro lado del Atlántico, el gráfico semanal del Dow Jones “ha llegado a una zona de resistencia que es la media de 200 sesiones” y, es que, “los indicadores le dan recorrido al alzas al índice”, justifica el experto. Como zona de resistencia fija “los 10.950 puntos, mientras que los soportes se encuentran en los 10.480 puntos”.

En el mercado de divisas, Cedillo cree que “el euro-dólar se puede empezar a girar en el 1,3750 dólares, zona en la que hay que empezar a ser cauto”. Pero el experto reconoce que “el mercado está disparado y habrá que ver dónde para acumular o recortar”.

Entre las compañías protagonistas del día encontramos a Repsol YPF, que “técnicamente ha roto un soporte muy importante en los 19,20 euros y debe apoyarse en él pues, si se mete en el soporte probablemente volvería a caer”. “El primer nivel a vigilar, los 19,40 euros, por arriba la resistencia la tiene en los 21,75 euros”, puntualiza Cedillo.

En lo que respecta a Sacyr Vallehermoso, suma más de un 12% en bolsa y el analista cree que “puede llegar a los 5,5 euros, mientras que por abajo tiene soporte en los 4,50 euros aproximadamente”. Viendo el gráfico en largo plazo, “si se puede apreciar que la primera zona importante que tenía que romper la ha roto, por lo que ahora hay que ver cómo evoluciona. Puede tener recorrido en el medio plazo hasta los 17,5 euros”.

Gamesa ha sido uno de los títulos presa de los bajistas, un valor que a este experto le gusta. El experto observa que “ayer tuvo una reacción muy fuerte y hoy se mueve en el rango alto de la sesión de ayer”. Ahora “le queda confirmar que se va para arriba. Tiene una valoración muy baja a la que podría tener”. Cedillo afirma que “lo tendría en cartera”.

Recomendaciones

Cedillo reconoce que le gusta mucho Repsol “al haber roto resistencias muy importantes, por lo que puede ser una muy buena recomendación”.