Ibex 35

“Los 9.900 es un gran soporte que tenemos dentro del Ibex 35. Verá el siguiente soporte en el 9.600. Preocupado en algún sentido estoy. Llevamos una racha que llevábamos mucho tiempo sin tenerla y eso preocupa, pero soy optimista  en el fondo económico, por ejemplo estamos conociendo datos macroeconómicos que están siendo bastante buenos, por eso esperamos que el mercado tenga un repunte. En el momento que se pase esa inestabilidad, el Ibex tiene que tener un repunte alcista.

Seguimos viendo caídas en los mercados, once días serían ya. Pesimismo un poco, hay algo de incertidumbre. Lo sigo diciendo. Estoy seguro que los niveles actuales son un gran puto de entrada para el mercado en España”.

Técnicas Reunidas

“Considero que ahora mismo habría que entrar en el mercado. Hemos visto compañías como Técnicas Reunidas, con un profit warning, creo que es un buen punto de entrada. El mercado ha ido descontando la caída de los contratos y ese profit warning . El mercado ha castigado fuerte la cotización, pero tiene más potencial alcista Técnicas, viendo además el precio del petróleo por encima de los 60 dólares. Yo si estoy dentro estaría preocupado porque la espiral bajista ha sido importante pero estaría tranquilo porque el potencial alcista es importante.

Si no estamos dentro, para mí sin duda alguna unos de los valores es Técnicas Reunidas. Con el precio del petróleo en aumento, esos contratos que se han ido aplazando, pero es sin duda alguna un aplazamiento a medio plazo. El castigo ha sido muy importante para la acción”.

Repsol

“Ha tenido en los últimos días una corrección. Actualmente está dentro de una corrección sana, en los 15 euros. Manteniendo la tendencia alcista desde 2015 con máximos y mínimos crecientes. Debería coger un  impulso alcista que le lleve hasta los 16,50-17 euros por acción. Al final todo este tipo de noticias, son momentos puntuales y en ese sentido las pérdidas son importantes porque el recorrido ha sido importante. Su negocio upstream creo sin duda alguna que son argumentos más que suficientes para apostar por el valor, a pesar de las dudas que surgen en Venezuela”.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Ercros

“Ha ido subiendo, bajando… actualmente en los 2,6 euros toca niveles de soporte clave. Lo mantendría porque hay dos caminos, que rompa hacia abajo los 2,45 euros y ahí sí que me quitaría el valor, pero también podría realizar un rebote alcista. Por lo tanto, tranquilidad en ese sentido. Incluso me pondría los 2,40 como stop”.

Telefónica

“Telefónica no me gusta nada, hemos perdido los 8,8 euros por acción. La compañía sigue en tendencia bajista desde que tocamos máximos. Competencia nueva, la libra sigue depreciándose, lo que es negativo para el resultado de la compañía. No entraría en el valor. Si supera de nuevo los 8,8  podría ir a los 9,25. Entraría si supera esos 9,25”.

DIA

“Es un buen precio. Profit warning de DIA cuando comunicó sus resultados empresariales. Malos resultados en Iberia. Sin embargo en Brasil y Argentina el beneficio tampoco ha sido muy positivo. Esperamos un incremento de la inflación en Brasil. Buen precio es pero a ver si vemos alguna buena noticia sobre los canales online en los que se ha quedado un poco rezagado”.

BBVA y Banco Santander

“BBVA en Turquía conocimos una situación de incertidumbre, con correcciones de la libra turca en torno al 6%, también corrección importante en México, lo que ha afectado a sus resultados. En el momento en el que se estabilicen dejará un potencial alcista. Actualmente en niveles clave de soporte en los 7 euros. El siguiente nivel sería los 6,75 euros. Cualquier nivel de soporte que podamos perder, en cualquier momento que salga una encuesta que le de ventaja a los partidos constitucionalistas en Cataluña le dará un impulso. Santander condiciones parecidas pero con el real brasileño. Continúa la depreciación de la moneda. Al igual que con BBVA espero que coja impulso de aquí a las próximas semanas. Para promediar… habría que ver también el resto de la cartera. Sería interesante hacer una diversificación a nivel sectorial. Con estos dos bancos soy optimista. Los beneficios han sido importantes. Siguen creciendo a pesar de los bajos tipos. Las comisiones siguen creciendo. La política monetaria va a seguir estando en estos niveles. Soy positivo en ambos dos”.

Declaraciones a Radio Intereconomía