El banco británico ha elevado su precio objetivo desde 15,5 euros por acción hasta 16,7 euros por acción, lo que le da un recorrido de apenas un 5% desde los niveles actuales. En HSBC recomiendan mantener el valor.

No hay que olvidar que Repsol sube en bolsa un 30% desde que comenzó el ejercicio y en estos momentos cotiza ya en 16 euros por acción. (El petróleo en subida libre y con un potencial del 51%)

Los expertos de Natixis no son tan optimistas con el valor y aunque han elevado el precio objetivo desde 12,50 hasta 14 euros por acción, siguen viendo caídas. En concreto, si las acciones de la compañía se situaran en los niveles que le dan en la entidad francesa, tendrían que caer un 13% desde su precio actual.

En estos momentos, once firmas de análisis apuestan por comprar, diez por mantener y cinco por vender las acciones de la petrolera. El precio  medio del consenso está instalado en 15,05 euros por acción, lo que implicaría un descenso de un 5% desde los niveles actuales.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Los bancos también reciben la atención de las firmas de análisis. Esta vez por parte de Deutsche Bank, que ha recortado el precio objetivo de Bankia y Banco Sabadell.

Para el banco madrileño el recorte es de apenas 20 céntimos ya que lo rebaja desde 4,80 euros por acción hasta 4,60 euros por título.

Más ligera es la rebaja que estos analistas hacen sobre Sabadell, ya que llevan la valoración desde 1,92 hasta 1,83 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Kepler Cheuvrex reduce el precio objetivo de Acerinox desde 12,80 hasta 12,50 euros por acción

Los expertos de la firma también han recortado el precio objetivo de Meliá Hotels desde 14,60 euros hasta 13,85 euros por acción.

Dentro del sector, los analistas de Kepler Cheuvreux han empeorado la recomendación de Nh Hotel desde comprar hasta mantener con un precio objetivo reducido de 5,90 euros, frente al nivel de 6,25 euros anteriores.

%%%Configura tus alertas sobre NH HOTEL GROUP|NHH%%%