Compañías eléctricas

“Siguen en la línea de los trimestre anteriores. Está siendo un año flojo para las compañías eléctricas por diversos factores. Al ser un año seco la generación de energía por vías hidroeléctricas en España ha caído. Se ha tenido que generar energía sobre todo por gas y eso ha encarecido. Aun así creo que las expectativas para las compañías eléctricas siguen siendo buenas. Es un negocio más o menos estable, con un dividendo atractivo en este entorno que tenemos de tipos bajos, más aun después de la reunión del  BCE, que se ha ralentizado la retirada de estímulos”.

Repsol

“La verdad es que tenemos al petróleo lanzado, haciendo máximos de bastantes meses. Repsol se está comportando muy bien. Y no solo por la subida del petróleo, también por el refino. Sí que está a tiempo de entrar. Es de los valores que ha subido mucho pero con un soporte en la zona de 15 euros, una tendencia alcista clara. ¿Hasta dónde puede llegar? Diría que la zona de 17-17,50 sería un objetivo de corto plazo, en próximas semanas o próximos meses”.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Renta 4 Banco

“Es un banco especial porque está centrado en la gestión de patrimonios, es un negocio más estable, más tranquilo, con menos riesgo que los bancos tradicionales. Es una opción diferente dentro de tener exposición al sector financiero”.

Telefónica y Banco Santander

“Telefónica y Santander son dos valores que van muy correlacionado a la evolución de la bolsa española en su conjunto. Son los típicos valores en los que invierte los grandes fondos internacionales. La sensación es que se van a mantener a la espera- No creo que la situación vaya a ir a peor. Los dos están muy planos. Telefónica en 8,80, su zona de soporte, Santander un poco mejor. Los dos bastante planos, bastante laterales. Si esperase algo de aquí a final de año sería cierta mejoría”.

BBVA

“Como todo el sector bancario, lleva bastante tiempo en un proceso de consolidación lateral. Tampoco es capaz de romperlo ni alejarse de él. La zona que hay que vigilar sería 7,10”.

Netflix

“Una subida imparable desde hace mucho tiempo, máximos históricos continuos, ahora en 200 dólares. 192 dólares stop. La zona de soporte más importante sería 165 dólares”.

Declaraciones a Radio Intereconomía.