Los precios del gas suben con fuerza tras la paralización del suministro de Nord Stream 2, lo que deja a Europa en una situación muy delicada, dado que su otra fuente de suministro, que es el gas que lleva desde Argelia, también se está viendo afectada por tensiones geopolíticas, lo que hará que veamos un invierno de precios altos, según señala José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga. 

Hoy vemos también correcciones para el precio del petróleo. A esta hora, los futuros del Brent caen algo más de un 1% en los 81,58 dólares. Según apunta Lizán, a las grandes petroleras estas leves variaciones no les afectan de forma significativa. 

Sobre Repsol, ha perdido casi 2 euros desde sus máximos. Puede ser un momento para fijarse en la compañía, "yo sí que creo que las petroleras van a estar en un momento de gran generación de flujo de caja". Eso, sumado a los planes de inversión para generar energías limpias, también puede favorecer a estas compañías. "Un escenario muy positivo a corto plazo, para acelerar inversiones; a largo plazo, la descarbonización será un hecho, pero llevará una década, al menos".