Si bien, la experta comenta que “el primer ministro griego tiene que conseguir para las medidas de austeridad y, si esto se cumple, hay esperanzas”.

La mayor parte de la deuda griega la tiene el BCE y la banca alemana
, por lo que una quita es impensable, desestabilizaría el sistema. También es imposible dejarla quebrar, con lo cual, la ayuda llegará, lo que beneficiará al euro”.

Tras avanzar ayer a los 1,437 dólares, hoy la experta recomienda “realizar tradings en el euro-dólar para buscar los 1,4420 dólares”.

Avisa que “no hay que perder de vista lo que decida la Fed y porque, según el presidente del Tesoro de EE.UU., habrá consenso entre demócratas y republicanos para elevar el precio de la deuda y controlar el gasto sacando a flote la economía norteamericana. Si esto pasa, el par se puede resentir un poco, aunque seguimos siendo alcistas”.

Con respecto al euro-franco suizo, comenta que “el franco sigue siendo un activo refugio, aunque, es cierto que ha retrocedido un poco frente al euro. Ahora está en 1.2118 y nosotros estamos bajistas, a menos que supere los 1,2250”.

“El dólar canadiense está en tendencia alcista frente al dólar americano desde marzo de 2009 y ahora se está dando la vuelta, por lo que habrá que ver si es una corrección primaria o realmente se da la vuelta”.

“El par tiene una resistencia en 0,9898 y un soporte en 0,9710. Mientras estos niveles no se superen, se pueden hacer tradings a corto plazo con CFDs”.