Que la FED bajará los tipos de interés es algo seguro “pero la disyuntiva está en saber si será de 0,5-0,75 puntos básicos”. La apuesta de Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF es el primer nivel aunque le resulta extraño “que la revalorización de los mercados obedezca únicamente a esta decisión”. Si es cierto que “estemos asistiendo al principio de fin de las caídas, es posible que en una temporada convivan mercados de renta variable alcistas y datos macro que ahonden en un escenario de recesión”.


Para este experto, la revalorización actual de los mercados “no significa nada” y, si esto es un cambio de tendencia, “sólo cabe aplicarlo a corto plazo”. Para ello, los niveles a vigilar al cierre del
Dow Jones son los 9.430 puntos “para empezar a ver quebrada la secuencia de máximos relativos crecientes, una tímida recuperación”. Para el Ibex 35, debería confirmar los 10.100 puntos al cierre “por lo que los síntomas de recuperación están lejanos”.

La inestabilidad de los mercados también se traslada a las divisas. Moro advierte de que “el dólar ha iniciado una tendencia alcista frente al euro, de carácter tendencial”. El euro-dólar no tiene otro objetivo que los 1,15-1,16 dólares y para el largo plazo los 1,23 dólares, confirma. Aunque, “con precios continuados por encima de los 1,39 dólares se pondría en entredicho esta debilidad de la moneda europea”.

 


Los movimientos corporativos en Volkswagen son los que mueven su cotización. El director de Hermanos Moro AF recuerda que fue el único título en subida libre “cuando el resto caía dramáticamente”. En la medida que no pierda los 500 euros al cierre “podríamos seguir viendo el valor en niveles similares”, aunque él no aguantaría demasiado las posiciones en este valor.

Análisis de BBVA que “sigue siendo muy bajista”. Para la entidad, Moro augura “pérdidas con respecto a su comparable” y establece en los 8 euros el cierre para comenzar a ver “algo” en el valor. Santander “saldrá muy reforzado” de toda esta situación y “comenzará a dar alegrías cuando le veamos al cierre por encima de los 9,60 euros”. Sin salir del sector bancario, Bankinter lo ve “bastante bien” como uno de los pocos títulos que “sigue manteniendo una directriz alcista”.

Sus recomendaciones en caso de consolidación de niveles, junto con la entidad, se centran en Enagás –con stop en 13,30 euros y Telecinco por encima de 6,50 euros en nuestro mercado. Fuera de nuestras fronteras, Deutsche Telecom por encima de 12 euros y France Telecom por encima de 21 euros.