Durante esta semana, la mayoría de indicadores económicos publicados han salido muy por debajo de las expectativas de consenso. Las solicitudes iniciales de desempleo, se dispararon hasta su nivel más alto en seis semanas, mientras que las ventas minoristas no alcanzaban los niveles esperados.  La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en marzo, y los permisos de construcción registraron su mayor caída en nueve meses. Aumentado las preocupaciones sobre la capacidad de recuperación de la economía estadounidense ante la fortaleza del dólar y unas débiles previsiones en el crecimiento mundial.

Las demandas iniciales de desempleo subieron hasta 294.000 durante la semana pasada, pero el número de personas que siguió recibiendo beneficios por desempleo cayó a su nivel más bajo desde diciembre del año 2000. La media móvil mensual de las solicitudes de desempleo sube desde 250.000 hasta 282.750, lecturas por debajo de 300.000 en la media móvil están consideradas como positivas para el mercado de trabajo en EEUU. Las expectativas de los analistas auguran que el crecimiento se recuperará en el segundo trimestre, pero sugieren que el impulso probablemente no será lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal empiece a subir los tipos
de interés antes de septiembre.




El Dollar Index, que mide el valor del dólar estadounidense frente a una cesta de divisas internacionales, ha cambiado recientemente su tendencia, ha pasado de ser alcista a lateral y está mostrando síntomas de agotamiento. Sus cotizaciones podrían estar estructurándose a la baja al dibujar una figura de cambio de tendencia en forma de doble techo.


David Pina,
Analista colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.