richard_carlyle_capitalgroup

"En estos tiempos de incertidumbre, una buena selección de valores bottom-up puede resultar muy beneficiosa. Algunos sectores se han visto impulsados por los confinamientos. Por ejemplo, un conocido servicio de suscripción de televisión ha anunciado recientemente 37 millones de nuevas suscripciones. Hay que señalar que hay un gran número de empresas tecnológicas tienen un gran peso en la bolsa, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con los restaurantes, que emplean a mucha más gente".

"Una tendencia que hemos visto desde que comenzó la pandemia es que el número de particulares que invierten a través de aplicaciones y se interesan por el mercado de valores es mayor. Esto ha tenido un gran impacto en algunos títulos. Hay que esperar a ver cuál sería el efecto que esto tendría en el mercado si estos grupos reducen su exposición".

"Los mercados de valores y las economías no tienen una relación recíproca. El sector de la restauración es uno de los más afectados por los confinamientos y representa el 10% de la mano de obra de EE.UU., pero sólo representa el 1,2% del mercado bursátil estadounidense. Además, los mercados bursátiles se caracterizan por su carácter previsor. A medida que aumenta la implantación de las vacunas, la demanda en torno a las vacaciones, los artículos de lujo e incluso los viajes de negocios está teniendo un gran impacto en muchos de estos sectores".

"Los bajos rendimientos de los bonos, unidos a la amenaza de la inflación, no son buenos para la deuda pública de alta calidad, por lo que muchos inversores se fijan cada vez más en clases de activos como la deuda de los mercados emergentes y el alto rendimiento. Esto ejemplifica por qué la renta variable es un activo casi único y explica en parte por qué los mercados de renta variable están tan altos".